Zubizarreta: «Ya no es solo Real Madrid y Barcelona, hay muchos factores en juego»

El exdirector deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta ha asegurado que, a la hora de enumerar favoritos para ganar la Liga de Campeones «ya no es solo Real Madrid y Barcelona, sino también equipos como el Atlético de Madrid» y del extranjero porque «hay factores que juegan mucho» para ganar la competición, un reto que «empieza de nuevo» para el vigente campeón.

«Ya no es solo Real Madrid y Barcelona, también el Atlético de Madrid y muchos otros. En esta competición hay factores que juegan mucho; jugar de local o fuera, los desplazamientos, los viajes de la selección, las lesiones o los momentos en los que llega la eliminatoria», destacó Zubizarreta en la presentación de la temporada de beIN Sports.

Además, el exguardameta reflejó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que la máxima competición continental «no hace sino exigir más», y que aunque «hay equipos extraordinarios en el fútbol español, siempre está el referente del fútbol inglés y grandes equipos como el Bayern, la Juventus o el PSG», y cualquiera puede llegar a la final de Milán.

«El reto siempre empieza de nuevo. El título fue conseguido el año anterior y ya está. Solo permite llevar en el escudo las cinco copas, aunque no son tantas como las del Real Madrid. El Barcelona tiene posibilidades es evidente, pero hay que empezar por una fase de grupos que será complicada y que empieza en Roma. Estoy de acuerdo con Luis Enrique», repasó sobre las opciones de los azulgrana.

Sin embargo, reconoció que el FC Barcelona es su favorito para alzar el título, convirtiéndose en el primero que consigue repetir con el formato actual de la Liga de Campeones, y que el Athletic Club lo es para levantar la Europa League.

«Después de aquella final contra el Atlético, y de perder tantas otras, luego ganar esa Supercopa de España hace ver lo que significa para ellos un título», reflejó Zubizarreta sobre el conjunto bilbaíno en su participación en Europa esta temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído