Arbeloa: «Da igual el entrenador, siempre se intentará dar una imagen del vestuario que no tenemos»

El futbolista del Real Madrid Alvaro Arbeloa ha indicado este jueves que «da igual» el entrenador que ocupe el banquillo merengue «porque siempre se intentará dar una imagen del vestuario que no tenemos», en referencia a la polémica suscitada en torno a Rafa Benítez en sus primeros al mando.

«Benítez ha entrado con muy buen pie. Aunque se pueda escuchar que alguno no está contento con él o que da más cariño a un jugador… a mí, a estas alturas de la película, no me sorprende nada. Da igual el entrenador que tengamos porque siempre se va a intentar dar una imagen del vestuario que no tenemos», aseguró Arbeloa en una entrevista a los medios oficiales del club.

El defensa merengue señaló que «han sido muy buenas» las primeras semanas con Benítez. «Cuando ya se sabía que iba a volver, todo el mundo me preguntaba y yo lo dejé claro: Rafa es un entrenador muy metódico, muy trabajador, muy exigente y te asegura que nos va a hacer mejores futbolistas y mejor equipo a base de trabajo, de esfuerzo», comentó.

«El vestuario está más unido que nunca. Después de un año en el que no conseguimos los objetivos que nos propusimos, sabemos que este año es muy importante para nosotros y tenemos que estar muy unidos. Fuera no nos van a ayudar, pero eso no es algo nuevo para nosotros», añadió sobre el ambiente en la plantilla.

Arbeloa también dijo que Benítez «es mejor entrenador después de seis años», tras los que ambos se reencuentran como en Liverpool. «Ha acumulado experiencia en otros clubes y ligas. Para entrenar al Real Madrid hay que ser uno de los mejores entrenadores del mundo y Rafa lo es. Durante estos seis años él ha mejorado tanto personal como profesionalmente», agregó.

«Quizás sea el entrenador que más ha podido marcar mi carrera. No solo por la oportunidad que me dio de jugar en un club como el Liverpool, tan especial y que en esos momentos luchaba por la Premier, la Champions… No solo me dio esa oportunidad, sino que también cambió mi posición. Desde entonces sigo jugando ahí y me ha ido muy bien», aseveró sobre su puesto en el lateral derecho.

El jugador madridista afirmó que su club «cada año es considerado el más prestigioso del mundo» por muchas entidades. «Somos el número uno en ingresos y un ejemplo de solidaridad que demostramos año tras año, y eso te hace sentir muy orgulloso», opinó.

«HAY UN GRAN TRABAJO DEL PRESIDENTE Y LA JUNTA»

«Detrás de eso hay un gran trabajo del presidente y la Junta Directiva, que hacen que el Real Madrid sea un ejemplo; no sólo para los equipos de fútbol, sino para todas las entidades deportivas del mundo. Eso como madridista no hay que olvidarlo. A veces se olvida fácil, pero hay que decirlo bien alto y bien claro. Estoy muy orgulloso de este club y de pertenecer a él», apuntó.

«Intento trabajar cada día en disfrutar cada segundo en el Real Madrid; y espero que mañana sea el mejor día que quede, y el siguiente, y el siguiente… y así consecutivamente. Mi motivación es ganar. Cada partido que jugamos, incluso en los entrenamientos, estamos esperando al partidillo final para poder ganar», describió.

«Yo creo que esa ambición es algo inherente a este escudo y todo jugador del Real Madrid debe tenerla. Es imposible triunfar en el Real Madrid si no tienes esa ambición por ganar. Pienso que pasan los años y esa ambición crece. Los canteranos sabemos que tenemos una responsabilidad», agregó.

Además, Arbeloa comentó que los canteranos tienen «una responsabilidad de transmitir la historia» del Real Madrid a los jugadores que vienen de fuera. «Hay que ser un ejemplo, en lo institucional también y es evidente que es un orgullo para un canterano estar en el primer equipo y jugar con el Madrid; pero también diría que es una responsabilidad doble», valoró.

«El Madrid puede aspirar esta temporada, como siempre, a todo. Sabemos que es muy complicado, que la exigencia es muy grande, pero en este club no se puede permitir otra cosa que no sea aspirar a todos los títulos», indicó el defensa merengue.

«El club ha hecho un esfuerzo muy grande en mejorar una plantilla tan buena como la que teníamos el año pasado, tenemos grandísimos futbolistas y se han incorporado otros que yo creo que hacen que esta plantilla sea mejor aún. Las aspiraciones son máximas y tenemos muchísimas ganas», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído