Abelardo: «Nos planteamos los 38 partidos como si del Madrid se tratar»

El entrenador del Sporting Gijón, Abelardo Fernández, destacó el buen arranque de la Liga BBVA de su equipo, con dos puntos y sobre todo una gran imagen, aunque explicó que para el recién ascendido conjunto asturiano cada encuentro en Primera es una final y ante el Valencia este sábado no será menos en El Molinón.

«Nosotros nos tenemos que plantear los 38 partidos como si del Madrid se tratara. Todos los partidos son para nosotros finales, nos exigen el 200% si queremos hacer puntos y el del Valencia es un partido de máxima dificultad. Nos va a exigir estar muy concentrados. Estos dos partidos hemos competido y esperemos que mañana sea así», indicó.

En la rueda de prensa previa al duelo ante los de Nuno Espirito Santo, el ‘Pitu’ reconoció que para el Sporting la clave es competir como han hecho en las dos primera jornadas, ya que la Primera División es la elite. «Tenemos un rival que ha sido el que más ha invertido en Primera con 140 millones de euros, que va a jugar ‘Champions’. Tiene una plantilla extraordinaria. Esto es Primera y el Valencia es de los mejores, pero es un partido que motiva e ilusiona», apuntó.

«El parón ha venido bien porque la semana pasada teníamos problemas con gente. Lora no hubiese podido jugar por ejemplo el pasado fin de semana. También nos vino bien el partido del jueves contra el Eibar para la gente que no viene jugando. Ha habido tiempo para recuperarse», añadió sobre el parón por compromisos internacionales.

Abelardo fue preguntado por el posible debut del joven croata Alen Halilovic, cedido por el FC Barcelona. «Está entre los 18 y puede jugar como el resto. No lleva muchos entrenos con nosotros pero poco a poco va cogiendo la dinámica y es un jugador que tiene calidad técnica. Se esfuerza mucho por mejorar en el aspecto defensivo y puede jugar mañana como el resto», indicó.

En cuanto al Valencia, el técnico del Sporting destacó la rapidez arriba y la presión del centro del campo. «Pueden jugar muchos arriba. Para ellos es un partido que van a venir con todo. No han empezado bien, se les podía haber exigido los seis puntos, y para ellos una derrota en El Molinón sería un traspiés importante», indicó.

«Hubiese preferido que hubieran ganado al Deportivo. Va a ser un equipo herido que vendrá con todo su potencial para tratar de ganarnos. Nosotros tenemos nuestra ilusión jugando en casa y le vamos a poner las cosas difíciles», añadió.

«El Valencia tiene jugadores muy verticales, sobre todo en las bandas y puebla mucho el centro del campo. Te presiona para provocar la pérdida de balón. Tenemos que tener claro que no hay que correr riesgos. En un partido siempre ocurren cosas que por mucho que las hables puede pasar. Intentaremos que por parte de ellos sea igual, también podemos hacer daño, somos un equipo vertical también», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído