"Sólo quiero dejar atrás el verano"

David de Gea renueva por el Manchester United hasta 2019 y se olvida del Real Madrid

David de Gea renueva por el Manchester United hasta 2019 y se olvida del Real Madrid
Así se le ha quedado la cara a David de Gea. RM

David de Gea, portero español del Manchester United, ha renovado este 11 de septiembre de 2015 su contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de 2019 con opción a otro año más, esto es, por cuatro temporadas más como mínimo.

De esta forma se confirman las informaciones que, tras su fichaje frustrado por el Real Madrid, le acercaban a su continuidad en Old Trafford (Van Gaal: «De Gea es uno de los mejores porteros del mundo»).

Según las informaciones llegadas de Inglaterra, el club le mantuvo la oferta que le presentó en primavera, esto es, cobrará unos 8 millones de euros netos por temporada («Estoy encantado, ahora quiero dejar atrás un verano difícil»).

Así, se complica mucho su posible llegada al Bernabéu. En la capital entienden que este fichaje es, a día de hoy, imposible.

Es más, su presidente, Florentino Pérez afirmó este miércoles que su entidad no se estaba si quiera planteando incorporarlo ni en el mercado invernal, ni en el estival de 2016.

El futbolista ha hecho declaraciones en la página oficial del United.

«Estoy encantado por empezar este nuevo episodio en mi carrera en el United. Siempre he disfrutado jugando con estos grandes jugadores y con estos magníficos aficioandos. El Manchester United es un club especial y Old Traford es el lugar ideal para continuar desarrollando mi carrera. Estoy deseando dejar atrás un verano complicado y concentrarme en el trabajo duro para mejorar y ayudar a mis compañeros a alcanzar el éxito».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído