Rafa Benítez: «Tenemos que centrarnos en los que tenemos y no llorar por las bajas»

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, lamentó este viernes las bajas de Danilo y James Rodríguez durante el parón internacional, pero aseguró que prefiere centrarse en los jugadores sanos de «una excelente plantilla» antes que «llorar» por las ausencias.

«Lógicamente sabemos que la situación con las selecciones conlleva este tipo de problemas y que el tener tantos internacionales hace que el riesgo sea mayor. Quizás que fuesen llegando las noticias de las lesiones nos incomodó un poco», afirmó Benítez en rueda de prensa.

El preparador del conjunto blanco lamentó que las bajas sean de dos futbolistas que ante el Betis lo habían hecho «muy bien» y que ahora no podrán «participar en unos cuantos partidos», aunque apeló a sacar «el rendimiento a la excelente plantilla» que posee «para que no se noten las bajas».

En este sentido, reconoció que James «estaba jugando fenomenal» y que su baja era «un problema». «Pero tenemos jugadores muy importantes en esta plantilla y tenemos que centrarnos en ellos y no en llorar. Mi trabajo es sacar lo máximo de esta plantilla y hay tres o cuatro que pueden entrar y hacer su papel. Tengo calidad suficiente», admitió.

Sobre las posibles causas de la lesión de Danilo, que apuntan a un mal vendaje durante su estancia con Brasil, Benítez únicamente comentó que de los internacionales que se fueron, «ninguno» estaba lesionado y que ahora cuentan con «dos».

«El por qué son detalles más internos que no tengo que discutir en una rueda de prensa. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para controlar a nuestros futbolistas, buscaremos soluciones de cara al futuro», añadió al respecto, recalcando que ya ha dado su opinión de que son «demasiados» partidos internacional y muchos de ellos «intrascendentes».

El de Parla aseguró que «siempre» tratan de mandar «información» de sus jugadores a sus respectivas selecciones, pero que «intensificarán más» esta relación. «El contacto lo tenemos pero cada seleccionador busca su objetivo», advirtió, al tiempo que remarcó que hay «bastante buena sintonía» con el cuerpo médico del club blanco.

Además, le parece «muy bien» que pueda haber una indemnización en estos casos por parte de la FIFA, pero consideró que debería ser «mucha». «Un futbolista que cuesta muchos millones a un club y se va a jugar un partido intrascendente y se lesiona, sigue cobrando de su club y sin embargo no puede participar. Hay que indemnizar sí o sí», declaró.

«A SERGIO GONZALEZ LE GUSTA JUGAR Y TENER EL CONTROL»

De lo que no habló fue de los sustitutos de Danilo y James Rodríguez y de si rotaría más ante el Espanyol. «Seguro que hago dos rotaciones respecto al once del Betis», apuntó irónicamente, mientras que volvió a alabar a Cristiano Ronaldo, sin preocuparse por su sequía goleadora. «Es el que más tira a puerta en la Liga y el que más calidad tiene, y por como trabaja, así que seguro que va a marcar muchos goles y seguro que una cifra alta», zanjó.

Finalmente, preguntado por el Espanyol, el entrenador madrileño avisó que afrontan el duelo «con ilusión, ganas, respeto y confianza». «Espero que se vea un buen partido, que el equipo lo haga bien y que gane», puntualizó.

«Ellos han tenido en los primeros partidos bastantes ganas e ilusión, y tienen gente joven con empuje. Saben que tienen que trabajar muchísimo y aprovechar los contraataques. Nosotros tendremos el control, pero tienen un entrenador al que le gusta jugar, lo que es positivo y peligroso, y buscar el control», analizó.