El entrenador del RCD Espanyol, Sergio García, pidió este viernes «no tener demasiado respeto» al Real Madrid en la tercera jornada de Liga BBVA, en un partido que se disputará en Cornellà-El Prat (16.00 horas) y que medirá la reacción de los blancos tras el parón por partidos internacionales.
«Es difícil tener una fórmula, pero hemos de competir al máximo nivel, ser nosotros mismos, no tener demasiado respeto al Madrid y tratar de ser protagonistas. Hemos de hacer las cosas muy bien y tener el punto de suerte que se necesita ante un rival tan complicado», comentó Sergio en la conferencia de prensa.
La idea del técnico ‘perico’ es «no estar esperando» que le ataquen. «Nuestra idea es superar líneas con el balón, por encima de la táctica que utilicemos. No hay que tener miedo y hacer lo que sabemos hacer», añadió Sergio González, que no ofreció pistas del once titular.
El preparador blanquiazul dejó entrever que será un buen día para que juegue Ciani, un jugador del que dice que «tiene un buen ritmo de entrenamientos y mucha experiencia, pero le falta coger el tono de la competición».
Por último, sobre el homenaje que el club hará a Raúl Tamudo, Sergio mostró su satisfacción. «Es un mito viviente. Nos conocemos desde los 14 años. Mi relación con él es increíble y para nosotros es un placer que el club le haga un homenaje. Se lo merece por todo lo que ha hecho por este club. Espero que sea el inicio de una bonita fiesta que acabe con una victoria nuestra», sentenció.