Alcácer rescata al Valencia y el Betis gana en la vuelta de Joaquín

Un cabezazo de Paco Alcácer, en el tiempo de añadido, permitió al Valencia conseguir la primera victoria de la temporada en su visita a El Molinón (0-1), mientras que el Real Betis hizo lo propio ante la Real Sociedad (1-0) gracias a un tanto de Rubén Castro asistido por Joaquín, en partidos pertenecientes a la jornada 3 de la Liga BBVA.

El equipo dirigido por Nuno Espirito Santo, que fue mejor en el tramo final, buscó el gol con ahínco, sobre todo por las llegadas de Feghouli, pero tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para conseguir batir la portería de un seguro ‘Pichu’ Cuéllar, que nada pudo hacer ante el tanto ‘che’.

Un balón peleado por el centrocampista argelino terminó en los pies de Bakkali, el fichaje belga procedente del PSV, que superó a un defensor asturiano y al meta local para dejar en franca posición a Paco Alcácer. El delantero internacional metió la testa y llevó los tres puntos para la capital del Turia.

El Sporting, que también tuvo sus ocasiones, dispuso de la más clara en un lanzamiento de Guerrero, a quince minutos del final, y otra de Sanabria, que se encontró un espectacular Jaume bajo palos cuando se afrontaba el último minuto del encuentro. Los de Abelardo, que siguen sin conocer la victoria en su vuelta a Primera, son decimoterceros a expensas de que se complete la jornada.

EL BETIS GANA CON UN GOL DE CASTRO.

En el Benito Villamarín, nueve años después de su último partido como heliopolitano, Joaquín se erigió en el gran protagonista. El extremo del Puerto de Santa María reclamó todos los focos en la primera victoria bética del curso. Un centro suyo, al borde del descanso, originó el único gol del encuentro.

El ex jugador de la Fiorentina, que tanto empeño puso para regresar a la que siempre fue su casa, sirvió en bandeja el 1-0 a Rubén Castro. Una conexión que puede dar muchas alegrías a los sevillanos este año. El canario, sin dudar, la llevó al fondo de las mallas tras rematar con la cabeza.

Sin embargo, el conjunto de Pepe Mel tuvo que sufrir toda la segunda parte. La doble amonestación de Petros, en los minutos 42 y 45, dejó a los verdiblancos sin la consistencia del acto inicial. En los vascos, que todavía no saben lo que es ganar en Liga, Agirretxe fue el más destacado con dos ocasiones casi consecutivas.

Pero no hubo forma de dar en la tecla para el equipo de David Moyes, que también lo intentó por mediación de Bruma sin suerte. El orden defensivo del Betis y las buenas paradas de Adán dejaron los tres puntos en la capital hispalense.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

– Sábado 12 septiembre.

Espanyol-Real Madrid 0 – 6.

Sporting-Valencia 0 – 1.

Atlético-FC Barcelona 1 – 2.

Betis-Real Sociedad 1 – 0.

– Domingo 13 septiembre.

Granada-Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 12:00.

Athletic Club-Getafe. Pérez Montero (C.Andaluz) 16:00.

Celta-Las Palmas. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:15.

Málaga-Eibar. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20:30.

– Lunes 14 septiembre.

Rayo Vallecano-Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:30.

– Viernes 11 septiembre.

Levante-Sevilla 1 – 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído