El crack del Real Madrid pone las cosas claras a la afición blanca

Cristiano Ronaldo: «Esta temporada marcaré tantos goles como siempre»

Cristiano Ronaldo: "Esta temporada marcaré tantos goles como siempre"
Cristiano Ronaldo. RM

Decían los futbolistas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta que los porteros estaban todos locos. Se subían encima del larguero y hacían magnas tonterías. Gatti es Blanca Nieves al lado de muchos guardametas de aquellos largos tiempos, desde Juanito Alonso a Ramallets, pasando por Marcel Domingo y Pazos.

Pues los goleadores no les andan lejos en su locura ancestral. Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic, Villa, todos son bichos extraños, huraños cuando no marcan, encantadores cuando aciertan de dos en dos. El gol les da vida. Su ausencia los mata mentalmente. No les aguantan en casa.

El entrenador y el vestuario del Real Madrid, contrariados ayer por las bajas de James y Danilo, no dejan de mimar a Ronaldo. Veteranos en mil lides al más alto nivel, sus compañeros saben que los arietes necesitan ser refirmados por el equipo para regresar al estrellato.

Subraya Tomás González-Martín en ‘ABC‘ este 12 de septiembre de 2015 que el portugués no ha marcado ningún gol oficial en la temporada. Solo anotó uno en los torneos veraniegos. Hoy, frente al Español, intentará regresar a la normalidad.

El artillero no alberga dudas sobre su rendimiento. «Volveré a marcar tantos goles como siempre», señala ante sus compañeros. Esta tarde pretende abrir su cuenta en Cornellá y acabar con esta obcecación personal.

Es su ego ganador el que alimenta ese estado obsesivo del luso por marcar. Es un arma de doble filo. Esa propia querencia torera de gol es la que le ha llevado a conseguir 313 tantos en 302 partidos con el Real Madrid.

«Superar el récord de Raúl, 323, y ser el máximo ariete de la historia del club será un hito más importante, para él, que sus Balones de Oro», subrayan desde el seno interno de Valdebebas. Le faltan once dianas. «En octubre, por no decirte a finales de septiembre, hablamos», indican los veteranos de la plantilla.

Cristiano se conoce mental y físicamente mejor que nadie. «Es un jugador diésel, siempre va de menos a más y ahora siente que su mejoría es palpable», analizan quienes trabajan cerca de él. Recuperado de su lumbalgia, que surgió precisamente por entrenar demasiado los lumbares para ejercitar su salto descomunal en el remate de cabeza, Ronaldo comenta que volverá a marcar su media de goles en el Real Madrid, pero lo que más le importa es ganar la Liga y la Champions. «Y le apasiona ese récord como artillero histórico» de la entidad.

El líder del equipo se flagela psicológicamente para ser siempre el mejor. Afirma que no está preocupado porque hasta ahora no le entraron los goles, que le ha pasado otras veces, pero en su cabeza se inyecta «preocupación para exigirse lo máximo». No se permite un atisbo de aburgesamiento.

«Cuando hace esos gestos de lamento no expone un enfado, expresa su reacción al saber al instante por qué no ha entrado el balón, sea porque no colocó perfectamente el disparo o porque un portero como Cuéllar (Sporting) para lo imparable», destaca el vestuario. Benítez tampoco alberga dudas. Piensa que volverá a ser el goleador del grupo.

Presenta mejor parámetros físicos que en 2012. Los datos que maneja el cuerpo técnico de Benítez, con sistemas modernizados que miden los parámetros de fuerza, resistencia y elasticidad, desvelan que «Cristiano se encuentra en mejores condiciones físicas que en las tres últimas temporadas», indican quienes le observan diariamente.

«Su sistema de trabajo ha variado en aspectos puntuales. El control sobre algunos de sus ejercicios personalizados se ha aumentado».

Estamos ante un futbolista de 30 años que pese al enorme desgaste de una carrera larguísima encara la campaña con mejores números físicos. «Sus registros en todas las pruebas individuales son mejores que hace años».

Mentalmente, su madurez es otro dato fundamental.

«Mas estabilizado emocionalmente, centrado con su familia y especialmente con su hijo, no hay ruido exterior que le impida exigirse el nivel de hace varios años».

Ese es su secreto, querer mantener el listón físico de su carrera.

Marcar al Español es su listón de esta tarde. Isco y Carvajal sustituirán a los lesionados James y Danilo, bajas que han supuesto un enorme enfado en el Real Madrid.

Keylor estará en la portería madridista tras el fiasco del canje con David de Gea, quien ayer renovó con el Manchester sin cerrarse las puertas a su futuro. Ha pedido que escuchen ofertas si las hay.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído