La entrada del 'Pulga', suplente en el Calderón, acaba con la resistencia del eqipo de Simeone

Se puso las pilas Leo Messi y el Barça ganó 1-2 al Atlético de Madrid

Antes Torres adelantó al Atlético y Neymar empató con un golazo

Se puso las pilas Leo Messi y el Barça ganó 1-2 al Atlético de Madrid
Leo Messi se acuerda de su hijo, tras marcar un gol. BC

Leo Messi tuvo que ser quien resolviera el encuentro en el Vicente Calderón. Luis Enrique dejó al argentino en el banquillo, tras los compromisos internacionales con su selección y el nacimiento de su segundo hijo, lo introdujo en el campo en el 15 de la segunda parte y cuarto de hora después marcaba el gol que ha dado la victoria al Barcelona (Simeone: «Messi está acostumbrado a romper partidos»).

Hasta ese momento, el equipo azulgrana monopolizó el juego, con el consentimiento del Atlético, y perdonó al equipo de Simeone en la primera parte, a pesar de que los jugadores culés reclamaron dos penaltis de Giménez ().

El Atleti se defendió y poco más: algunas escarceos de Fernando Torres con poca intimidación para Ter Stegen (Messi y Neymar liman los colmillos del Atlético de Madrid).

La segunda mitad fue más vistosa, sobre todo tras el gol de Fernando Torres que adelantó al Atlético, tras un gran eslalon, similar al que originó el gol de España que le dio la Eurocopa en 2008 (Luis Enrique: «Messi ha sido lo decisivo que es siempre»).

Aunque poco le duró la satisfacción a la afición del Calderón, porque tres minutos después Neymar empataba con un golazo de falta que sólo Oblak pudo ver cómo se colaba por la escuadra (Neymar: «Cuando tenemos al mejor en el campo, todos jugamos mejor»).

Después de que se reclamaran otros dos penaltis en esta segunda mitad, Messi, pasados los 75 minutos, marcaba el gol de la victoria, tras una dejada de Luis Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído