El Athletic donará un euro a ayuda a los refugiados por cada entrada vendida en el duelo de Europa League

El Athletic Club se ha sumado a aquellos clubes que han lanzado iniciativas de ayuda a la crisis de refugiados por el conflicto en Siria y ha comunicado que donará un euro por cada entrada vendida en el partido contra el FC Augsburgo, primer partido de la Europa League que se disputará el jueves 17 de septiembre en San Mamés.

«En el contexto de las numerosas iniciativas surgidas en torno a la crisis de refugiados, el Athletic Club, además de reiterar su compromiso con aquellas provenientes del Gobierno Vasco (vía Mesa Interinstitucional) ha decidido sumarse a las impulsada por la ECA (European Club Association) y la Liga de Fútbol Profesional, organismos de los que es miembro», reza el comunicado.

El conjunto bilbaíno participa de forma activa en la campaña ’90 Minutes for Hope’ (90 minutos para la esperanza), campaña voluntaria que es promovida por la ECA entre sus clubes afiliados buscando que cada club participante en competición europea done una cantidad por cada entrada vendida.

La recaudación que se realizará de la asistencia a San Mamés será centralizada y destinada a una o más organizaciones que posean «contrastada experiencia» en la atención a refugiados en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído