(Previa) Vallecas calibra las urgencias por ganar de Rayo y Deportivo

El Estadio de Vallecas será el juez que mida este lunes (20.30 horas/C+ Liga) las urgencias que tienen el Rayo Vallecano y el Deportivo, dos equipos que aún no conocen la victoria en este arranque de curso liguero y que no han rayado al nivel deportivo esperado por sus respectivos entrenadores.

Paco Jémez recibe en casa al ‘Dépor’ con la misión de sumar los tres primeros puntos de la temporada y cortar cuanto antes el mal inicio liguero, el peor desde que regresara a la élite del fútbol español con el ascenso en mayo de 2011. «Me interesa que mi equipo juegue bien y mejore semana a semana. Así llegarán las victorias», apuntó el técnico franjirrojo en la previa.

No será una papeleta sencilla, contra un equipo al que no ha ganado en los tres últimos enfrentamientos en Primera División con un balance de dos empates y una derrota, pues Jémez no podrá contar con el central portugués Zé Castro, que se dobló un tobillo en la última sesión de entrenamiento, y tendrá que hacer encaje de bolillos en la portería dado que Toño está sancionado y Cobeño se recupera de su esguince de tobillo.

Mejores noticias corren en A Coruña, donde Víctor Sánchez del Amo desplaza a una relación de 19 futbolistas -tendrá que hacer un descarte- entre los que se encuentran Luis Alberto, que recibió el alta médica el sábado. Sin embargo, no podrá contar con Fabricio, Cani, Oriol Riera y Manuel Pablo, que por causas médicas no están disponibles.

El equipo herculino llega a Vallecas con una sola victoria en sus últimos 18 partidos ligueros, con un balance de diez empates y siete derrotas, aunque viendo el vaso medio lleno ya que no conocen la derrota en los últimos seis encuentros del campeonato doméstico.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

– Lunes 14 septiembre.

Rayo Vallecano-Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 20:30.

– Domingo 13 septiembre.

Granada-Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 12:00.

Athletic Club-Getafe. Pérez Montero (C.Andaluz) 16:00.

Celta-Las Palmas. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:15.

Málaga-Eibar. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20:30.

– Sábado 12 septiembre.

Espanyol-Real Madrid 0-6.

Sporting-Valencia 0-1.

Atlético-FC Barcelona 1-2.

Betis-Real Sociedad 1-0.

– Viernes 11 septiembre.

Levante-Sevilla 1-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído