Carvajal: «Los rivales no son flojos, Cristiano demostró que es el mejor»

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal ha asegurado que «no es nada fácil marcar cinco goles» en un partido, como hizo Cristiano Ronaldo ante el Espanyol (0-6), y añadió que la exhibición no se debe a que los rivales sean «flojos», sino que el luso «es el mejor del mundo y volvió a demostrarlo», mientras que valoró que el conjunto blanco está obligado a «hacer un grandísimo papel y optar al título» en la Liga de Campeones.

«Quien juega al fútbol o haya jugado sabe que no es nada fácil marcar cinco goles. Sobre si los rivales son flojos, creo que ésta es la mejor liga del mundo, y se ha demostrado por los títulos que han conseguido los equipos españoles los últimos años. Cristiano es el mejor del mundo, y volvió a demostrarlo el fin de semana pasado», afirmó Carvajal en la rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

En ese sentido, analizó que el equipo ha empezado «bastante bien» el curso y que «cada vez va a más», matizando que «el pinchazo del primer día (0-0 ante el Sporting) fue un poco injusto» porque tiraron «muchas veces a puerta y el empate se quedó corto» en El Molinón.

«La ‘Champions’ es la competición más importante a nivel de clubes, y el Real Madrid no está obligado (a ganarla), sino a hacer un grandísimo papel en ella y optar al título», reflejó Carvajal sobre el objetivo del club en la competición, que ganó por última vez hace dos temporadas.

Además, el de Leganés transmitió que «todo el equipo tiene mucha ilusión y ganas de empezar» en Liga de Campeones, ya que saben «lo que significa» para el club, y pretenden «disfrutar sabiendo que va a haber en frente un gran rival» como el Shakthar Donetsk, ante el que esperan «hacer un buen partido y brindar los tres puntos a la afición».

«Desgraciadamente he tenido que entrar por la lesión de un compañero (Danilo), al que deseo una pronta recuperación. El míster sabe que estamos entrenando fuerte y que estamos unidos. El que no empieza está trabajando para poder entrar, y creo que puede confiar en todos y cada uno de nosotros», expresó Carvajal sobre su rol personal en el esquema de Rafa Benítez.

Sobre el técnico, el internacional explicó que es «incisivo en aspectos defensivos» para que estén «un poquito más unidos» atrás, algo que está teniendo «resultado» porque «no se han encajado goles en las tres primeras jornadas de Liga BBVA», y que si consigue «afianzarse» dará «muchos puntos» al equipo si se suma a la calidad de su ataque.

«Tampoco es importante que jueguen Bale, Isco, James o Lucas (Vázquez). El entendimiento es total entre todos. El año pasado ya jugué también con James o Isco, pero lo importante es que sepamos lo que tenemos que hacer en el campo y el compromiso. Con Gareth, ésta es ya la tercera temporada que estamos juntos, y nos entendemos perfectamente», finalizó sobre las nuevas posiciones de los jugadores en el campo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído