Tebas: «Mediaset está enfadada porque perdió el concurso»

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha asegurado este martes que las quejas por parte de Mediaset sobre la limitación de los resúmenes de la jornada a 90 segundos para las cadenas sin derechos se deben a que su directiva «está enfadada porque perdió el concurso», mientras que indicó que los usuarios de Movistar+ deberían abonarse a otra plataforma para ver la Liga de Campeones.

«Si se hubiese quedado Mediaset con el concurso no haría esas preguntas. Hay que se respetar las normas de los concursos y no se van a cambiar. Mediaset acudió y sabía perfectamente las condiciones, y ahora está enfadada porque perdió», sentenció Tebas ante la prensa antes de antes de clausurar el IV Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional.

Además, reiteró que La Liga considera que «de acuerdo con la legislación, 90 segundos son absolutamente suficientes» y que «si se quieren más hay que pagarlos». Del mismo modo, aclaró ante la alegación por parte de Mediaset de que ellos sí que ofrecen más facilidades de emisión cuando ganan el concurso que «son los organizadores y no Mediaset» quien da esos permisos.

«El derecho de información no significa que tengan que verse los 26 goles de la pasada jornada, sino el resultado y las imágenes más importantes. No estamos inventando nada, y si es así es porque será suficiente. Mediaset es la única cadena de Europa que no está de acuerdo», expresó Tebas.

Finalmente, en cuanto al precio que se exige a los abonados para ver el fútbol de pago, el presidente de La Liga valoró que se trata de «un mercado de libre competencia en el que unas cadenas compran los derechos en exclusiva» y que «así funciona en todo el mundo aunque aquí se quiera ir al revés».

«Si Telefónica no tiene los derechos de la Liga de Campeones, el usuario se abona a las otras plataformas y ya está», concluyó Tebas en lo relacionado a los derechos televisivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído