La gala del FIFA Balón de Oro se celebrará el 11 de enero

La FIFA ha anunciado este miércoles que la próxima gala del Balón de Oro se celebrará el 11 de enero en Zúrich, donde se entregarán los habituales premios anuales a los mejores futbolistas del año tanto en categoría masculina como femenina.

El mejor jugador recibirá el Balón de Oro de la FIFA y la mejor futbolista el premio a la Mejor Jugadora Mundial de la FIFA, premios que el año pasado recayeron en el portugués Cristiano Ronaldo y la alemana Nadine Kessler.

Además, los entrenadores y entrenadoras de fútbol del año, tanto del fútbol masculino como del femenino, serán agraciados con distinciones por los logros alcanzados, al igual que el autor o la autora del mejor gol del año, quien recibirá el Premio Puskás de la FIFA.

El Premio FIFA Fair Play se otorgará a la organización, equipo o persona que haya inspirado a otros con un gesto de deportividad en el fútbol. Además, los mejores futbolistas del año conformarán la selección FIFA FIFPro World XI y el Premio Presidencial de la FIFA se conferirá a quien haya prestado servicios extraordinarios al balompié.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído