Marcelino: «El Rapid se quedó muy cerca de jugar la ‘Champions'»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se deshizo en elogios con el Rapid de Viena, su primer rival este jueves (19.00 horas) en la Europa League, al recordar que los austriacos se quedaron «muy cerca de jugar la ‘Champions'» esta temporada.

«El Rapid sabemos es un equipo complicado, sobre todo en Europa. Eliminó al Ajax y estuvo cerca de eliminar al Shakhtar y de poder jugar la Liga de Campeones. Es un equipo que hace ataques rápidos, que contraataca bien y que nos obligará a estar muy concentrados y hacer un gran partido si queremos lograr un buen resultado», dijo el asturiano.

Además, Marcelino desconfía de la actual mala racha del Rapid de Viena. «Creo que independientemente de cómo llegamos ambos equipos, ganará el que esté mejor en el partido. Que vengamos de una Liga de las mejores de Europa, no nos hace favoritos. Jugamos contra un buen equipo, que juega en casa, que lo hará muy motivado y que no nos lo pondrá nada fácil. Por ello deberemos trabajar mucho y bien para poder lograr un buen resultado», comentó.

En cuanto al once, Marcelino no tiene dudas. «Lo tengo claro, consideramos que debemos hacer rotaciones, ya que confiamos y mucho en la plantilla. Creemos que hay jugadores a los que no podemos cargar de partidos. Y sobre todo estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla y por ello podemos tener dos onces de garantías. Este equipo y estos jugadores con actitud pueden ganar a cualquiera y creemos en ello y por eso lo hacemos», espetó en el estadio Ernst Happel, escenario del partido.

«Para mí el próximo rival es siempre el más complicado, nunca sabes qué equipo te puede complicar y eso sólo se ve en el campo. Este es un partido muy atractivo, nos gusta poder jugarlo y nos motiva mucho poder hacer algo importante», añadió Marcelino.

RUKAVINA: «TENEMOS MUCHA ILUSION EN LA EUROPA LEAGUE»

El técnico del ‘Submarino’ compareció acompañado por Antonio Rukavina. El lateral derecho serbio del Villarreal se mostró muy ilusionado con la posibilidad de llegar lejos en esta competición. «Tenemos muchas ganas de empezar bien. Sabemos que el Rapid es un buen equipo y para ganar tendremos que estar muy concentrados, hacer las cosas bien y, sobre todo, estar acertados en las áreas», dijo.

«En caso de que haya rotaciones creo que hay muy buena plantilla para afrontar el partido con garantías. Podemos hacer dos equipos muy competitivos», sentenció el zaguero balcánico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído