Previa del Athletic Club-Augsburgo

El Athletic Club recibe este jueves –21.05 horas/beIN SPORTS– al sorprendente Augsburgo alemán, que fue quinto en la pasada Bundesliga, en San Mamés en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, un partido inaugural donde los ‘leones’ tirarán de su experiencia pasada para intentar batir a los debutantes y dar un buen primer paso hacia otra final, como la perdida en 2012.

De momento el técnico bilbaíno, Ernesto Valverde, no quiere oír hablar de finales pero sí certificó la ilusión que tienen él y sus jugadores de poder ganar esta Europa League, en la que se estrenan ante un Augsburgo que tiene una buena plantilla para intentar sorprender en su primera participación en una competición europea.

Debutarán en la nueva ‘catedral’ ante un Athletic que ve demasiado lejos aquella final de 2012, perdida ante el Atlético de Madrid (3-0) en Bucarest, y que quiere brindar nuevas glorias a su afición, que festejó por todo lo grande la Supercopa de España ganada al FC Barcelona, basada en el 4-0 de la ida en San Mamés. Un triunfo similar sería la mejor manera de abrir esta Europa League.

Saben los ‘leones’ que no hay nada regalado en Europa y llegan a esta cita con la lección del año pasado bien aprendida. Tras dar la campanada ante el Nápoles en el ‘play-off’ de la Liga de Campeones, no pudieron pasar la fase de grupos y llegaron de rebote a la Europa League, donde eran candidatos pero dicha condición fue efímera al caer, en los dieciseisavos de final y a las primeras de cambio, ante el Torino.

Están ante una nueva oportunidad que quieren aprovechar, y llegan en buen momento. Pese a un mal inicio de la Liga BBVA, quizá pagando los excesos de la Supercopa de España, por fin el Athletic ha logrado puntuar, y con un buen triunfo. Con el doblete de Aritz Aduriz, el ‘Rey León’ que sigue mandando, y el primer tanto de Raúl García tras su esperanzador fichaje dieron el triunfo sobre el Getafe (3-1).

Estos ánimos deberían reflejarse ahora ante un Augsburgo de gusto por el fútbol a la contra y que, pese a vivir también un inicio irregular de campaña en la Bundesliga, puso en apuros el pasado fin de semana al todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Los bávaro solo pudieron firmar la remontada y el triunfo (2-1) en el minuto 90 gracias a Müller, quien tras el empate de Lewandowski dejó en nada el tanto inicial de Esswein.

Sin experiencia en Europa, pero con jugadores que sí la tienen como el experimentado internacional turco Halil Altintop, el argentino Raúl Bobadilla o el centrocampista alemán Piotr Trochowski, son considerados por el propio Valverde como un equipo a tener en cuenta para clasificarse para la próxima ronda, plazas que se jugarán con el AZ Alkmaar o el Partizán de Belgrado.

Para hacer frente al equipo bávaro, que ahora es decimocuarto en la Bundesliga con un solo empate en cuatro jornadas, Valverde tendrá bajas de importancia. Más allá de las posibles rotaciones, y de que Iago Herrerín pueda ocupar la portería, lo más seguro es que no pueda contar con Mikel San José, quien tiene molestias pese a jugar contra el Getafe superada su lesión, ni con Iñaki Williams ni Ander Iturraspe, quienes ni siquiera han podido entrenar.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Gurpergi, Laporte, Balenziaga; Raúl García, Mikel Rico; Susaeta, Eraso, Ibai Gómez; y Aduriz.

AUGSBURGO: Hitz; Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Feulner; Kohr, Baier; Esswein, Koo, Werner; y Bobadilla.

–ARBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 21.05 (beIN SPORTS).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído