Totalchannel pide disculpas por las incidencias para ver beIN Sports

Totalchannel, propiedad de la compañía audiovisual Mediapro, ha pedido disculpas a sus miles de abonados por las molestias ocasionadas para ver los encuentros este martes de la primera jornada de la Liga de Campeones de fútbol a través del canal BeIN Sports, según indica en un comunicado.

En la nota reconoce las incidencias registradas entre sus usuarios para el visionado de los primeros encuentros de la Liga de Campeones, justificando que «rara vez coinciden un elevado número de visionados de un mismo producto» en su plataforma, diseñada para contenidos de ‘Vídeo Bajo Demanda’ (VOD).

«Totalchannel es una plataforma diseñada para el visionado de contenidos en modalidad VOD, donde rara vez coinciden un elevado número de visionados de un mismo producto. Más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse el partido», explica el comunicado.

En ese sentido, relata que «esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada», y detalla que solo «un número muy limitado de abonados (7.000 aproximadamente) ha visto denegado su acceso» a los contenidos de la plataforma.

«Los problemas de conexión se concentraron en los primeros minutos, normalizándose a lo largo de la emisión. Los abonados que habían accedido a los contenidos del canal con antelación han podido seguir el encuentro con normalidad y sin incidencias», describe Totalchannel.

Del mismo modo, el comunicado refleja que «inmediatamente se ha redirigido a los abonados a ‘www.beinsportsconnect.es’, donde se ha podido seguir sin incidencias el partido» de la jornada en cuestión, en la que los partidos de dos de los tres equipos españoles, Atlético de Madrid y Sevilla FC, solo podían ser visionados en beIN Sports.

«Para prevenir una situación similar se recomienda conectar con el canal con, al menos, una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partidos que se desa ver. En cualquier caso, beIN Sports dirigirá a todos los abonados que tengan problemas de conexión a ‘www.beinsportsconnect.es’ donde podrán seguir los encuentros previstos sin incidencias», expresa también el escrito.

Finalmente, se refleja que «Totalchannel lamenta las molestias causadas» y que atenderá «todas las reclamaciones que le sean presentadas» tanto a través del servicio de atención al cliente como de «un ‘call centre’ habilitado especialmente» para dicha incidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído