Valverde: «No nos planteamos ahora mismo la final como objetivo»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comentado este miércoles en la previa de la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde se medirán al Augsburgo en San Mamés, que no se marcan todavía la final como objetivo, aunque sí les ayudará a llegar a ella la «cierta experiencia y cuajo» adquiridos en el pasado.

«Es verdad que tener cierta experiencia te ayuda, con partidos en los que te lo juegas a todo o nada, con momentos difíciles. Esperamos que en eso el equipo tenga algo más de cuajo, el año pasado jugamos partidos importantes en competiciones internacionales y nos podemos desenvolver bien», señaló en rueda de prensa.

Como finalistas de la Europa League en 2012, esperan volver a poder luchar por este título que les ilusiona. «Tenemos ilusión por ganar esta competición pero es una ilusión compartida por todos los equipos que comenzamos, todos queremos llegar lo más lejos posible y es la final. No nos planteamos eso ahora mismo como objetivo porque no sabemos cómo irá la competición», reconoció.

En este sentido, recordó que un único día malo puede dejarte fuera de la competición, como les sucedió el año pasado al caer frente al Torino en los dieciseisavos de final. «Ya sabemos el alcance de tener malos días en estas competiciones, que te sacan de ella. Nuestro objetivo es ir a las eliminatorias y ya veremos, pero primero tenemos que pasar», matizó.

De momento tienen ante sí a un Augsburgo que, quinto el año pasado en la Bundesliga, debuta en competición europea. «El partido de mañana es clave para comenzar bien la competición, sobre todo por el rival que tenemos enfrente. Es uno de los candidatos a seguir en ella, y nos lo tomamos como tal. Los inicios en competiciones tan cortas pueden marcar el devenir de los próximos partidos, y sumar tres puntos sabemos lo que significa», reconoció.

«Es un equipo con un ritmo alto de juego, fueron quintos el año pasado y para ganarle hay que correr mucho. Tienen un gran contraataque, jugadores con experiencia arriba en competiciones internacionales como Altintop o Bobadilla. Es un equipo de modelo alemán, físicamente fuerte y predispuesto a jugar al espacio», destacó sobre el equipo alemán.

Pese a que la prensa ponga de favorito al Athletic, Valverde le restó importancia. «Estamos acostumbrados a que a veces nos den como favoritos, como el año pasado en la ‘Champions’. Ser más favorito o no depende del bombo, se nos valora por lo que hemos hecho pero lo tenemos que demostrar ahora. El Augsburgo fue quinto el año pasado en la Bundesliga, y el cuarto entraba en la ‘Champions'», relativizó.

«San José no entrenó por precaución, pensamos que hoy estará disponible y ya veremos mañana. Es un jugador importante y sale de una lesión, tenemos que tener cuidado. No tengo la certeza absoluta pero es difícil que Williams o Iturraspe entren, están recuperándose, evolucionan bien, pero no han entrenado y será difícil», comentó sobre el estado físico de los jugadores que son seria duda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído