Figo: «Raúl y Cristiano han hecho historia mundial en el Real Madrid»

El exfutbolista portugués Luis Figo subrayó este jueves que no se puede «comparar» lo realizado por Raúl González en el Real Madrid con lo que está haciendo Cristiano Ronaldo, recalcando que ambos «han hecho historia en el fútbol mundial» con el conjunto blanco.

«Las cifras son para vosotros. Uno está marcando la historia y el otro ha hecho su propia historia. Yo sólo saco las cosas positivas porque las comparaciones no sirven para nada», confesó Figo tras acudir como uno de los once embajadores que presentó LaLiga.

Para el luso, «no se puede comparar» a los dos atacantes porque tienen «características diferentes y son de generaciones un poco diferentes». «Prefiero quedarme con que los dos han hecho historia en el fútbol mundial en el Real Madrid», zanjó.

De todos modos, sobre su compatriota, cree que su rendimiento «no se puede poner en duda», pese a una sequía goleadora zanjada con ocho tantos en dos partidos, sobre todo por «los números» que ha firmado y «lo que viene haciendo año tras año».

«La gente que entiende o ha jugado al fútbol no le pone en duda, otra cosa es la percepción de los medios. De cualquier forma, los jugadores son humanos y tendrán algún momento o algún partido en el que su rendimiento no sale como quiere, pero no significa que se ponga en duda la calidad y los números», agregó al respecto.

Figo no quiso «opinar», por no ser «entrenador», sobre si la libertad en el Real Madrid de Bale ‘perjudica’ a Cristiano, y tampoco se ‘mojó’ sobre el ‘Balón de Oro’ porque no puede «votar», aunque indicó que no será «muy diferente a los últimos años» y lo ve «entre Messi y Cristiano».

«Veo al Real Madrid e imagino que Benítez está feliz», afirmó en cuanto al inicio del conjunto blanco. «No tengo una bola de cristal para saber que va a pasar en la Liga, pero espero que la gane el Real Madrid», apostó el portugués.

Además, el también exjugador del FC Barcelona opinó que Iker Casillas «está bien y feliz» en Oporto. «Espero que tenga una experiencia fantástica, lo merece, pero cuando juegue contra el Sporting que pierda», sentenció con ironía por su pasado en el equipo lisboeta, donde se dio a conocer.

Finalmente, Figo se refirió a la lesión de Bale y si éste debe forzar para estar en el derbi. «Creo que los profesionales siempre quieren estar y que la mayoría fuerza para recuperarse y estar antes, una veces funciona y otras no, pero depende de la lesión y de la opinión de los médicos y del jugador», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído