La Liga presenta sus «once iconos» para expandirse a nivel mundial y «ser la mejor del mundo»

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado este jueves en Madrid a los once exjugadores que tendrán el papel de embajadores para expandir la competición a nivel mundial y conseguir, como expresó Javier Tebas, «ganar el campeonato de ser la mejor del mundo».

Los exjugadores Roberto Carlos, Gaizka Mendieta, Fernando Morientes, Michel Salgado, Patrick Kluivert, David Albelda, Frederick Kanouté, Ismael Ursáiz, Christian Karembeu, Luis Figo han sido elegidos como los once representantes del proyecto, todos ellos bajo la coordinación del exjugador del Málaga y Real Madrid, Fernando Sanz.

«Queremos convertir esta liga en la mejor del mundo, hay mucha competencia con el resto de las competiciones y tenemos que estar en todos lados, para ello contamos con estos once iconos», expresó Javier Tebas, presidente de la LFP. Tebas añadió sobre estos representantes que «reúnen entre todos ellos las características y valores de nuestra liga, calidad, esfuerzo y sacrificio».

El dirigente recordó que La Liga quiere prestar atención preferente a sus aficionados. «Queremos seguir creciendo para que no nos adelanten otras ligas y ganar el campeonato de ser la mejor del mundo y para ello es fundamental la colaboración de estos embajadores», justificó. La iniciativa pretende llegar a más y el máximo mandatario de la liga comentó que seguirán «trabajando para ampliar el número de embajadores y realizar muchos eventos fuera de España donde habrá otros jugadores».

El encargado de la coordinación del proyecto, Fernando Sanz, explicó que «en el mundo del fútbol siempre hay cosas que hacer» y que «es apasionante llevar La Liga por el mundo». A pesar de ser el responsable de la iniciativa, añadió que «no se siente jefe» porque para él «todos son amigos y compañeros».

El portugués Luis Figo apuntó que «es todo un privilegio y un orgullo ser embajador de La Liga española y llevarla por todo el mundo para promocionarla». Al igual que el exjugador portugués, Gaizka Mendieta indicó que «después de tantos años como jugador, es todo un privilegio ser embajador de la mejor liga del mundo». «Intentaremos hacer la liga más popular», añadió.

Por su parte, Roberto Carlos recalcó su satisfacción por «formar parte de un equipo fortísimo de embajadores», mientras que Frederic Kanouté se mostró «orgulloso» de haber sido elegido para hacer «la mejor defensa» posible de la La Liga, que «representa a Europa y al mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído