Marcelino: «Esta derrota nos obliga a no cometer más errores en la primera fase»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, lamentó la derrota encajada ante el Rapid de Viena (2-1) en el estreno de la UEFA Europa League y reconoció les obliga «a no cometer más errores en la fase de grupos».

«En un apartado de juego estuvimos muy mal y el rival lo aprovechó perfectamente para lograr la victoria. Demostrando esta fragilidad defensiva es muy difícil ganar un partido. No ganamos ni la primera, ni la segunda ni la tercera acción. Pecamos de falta de contundencia, intensidad y concentración. Estuvimos excesivamente contemplativos. Es una pena perder los tres puntos de esta manera», comentó.

Para el técnico asturiano, el Villarreal mereció «más» en el Ernst Happel de Viena, sobre todo en la primera mitad. «Tuvimos minutos muy buenos, aunque algo faltos de profundidad. No aprovechamos el caudal de juego ofensivo. El rival no nos generó oportunidades con el marcador a su favor y nosotros sí», resumió.

«Cuando perdonas la situación te castiga aunque hayas tenido ocasiones suficientes. Tenemos unas deficiencias que son evidentes, pero en algunos aspectos de juego fuimos superiores. Nos falta muchísimo trabajo porque tenemos que mejorar. En el fútbol juegan 10 para atacar y defender y todos tienen que estar implicados», apuntó.

Según Marcelino, no pueden defender así a balón parado de cara tras el peligro de los austriacos. «Regalamos dos goles. En lo demás creo que acabamos muy bien el partido. Ha sido algo más que falta de ritmo de algunos jugadores. Tenemos que aprender porque todavía hay futbolistas que se están adaptando al equipo», dijo.

«Ha sido un correctivo y un aviso para saber que todo lo que hacemos no es bueno y que debemos mejorar continuamente. Si defendemos así ante el Athletic a balón parado perderemos de forma clara. En el fútbol hay que combinar y profundizar en ataque y eso nos faltó. Es muy difícil ganar partidos encajando goles y llevamos cuatro partidos oficiales haciéndolo. Nos llegan poco y nos marcan. Debemos ser más contundentes», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído