La CONMEBOL y la CONCACAF ratifican a los Estados Unidos como sede para Copa Centenario

MEXICO DF, 17 (Reuters/EP) La CONMEBOL y la CONCACAF ratificaron este jueves a los Estados Unidos como sede para la Copa América Centenario, que se jugará el próximo año con la participación de diez selecciones sudamericanas y seis de la zona Norte, Centroamérica y del Caribe, después de que ambos organismos mantuvieran una reunión en Ciudad de México.

«Fue una reunión muy productiva en donde todos los individuos y las organizaciones llegamos a un punto en el que todos estamos alineados en llevar la Copa América Centenario a Estados Unidos, en las fechas previamente anunciadas. Sabemos que hay pasos que debemos seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero esta alineación entre todos queda muy clara», dijo a periodistas Jurgen Mainka, director de comunicación de la CONCACAF.

Esta Copa Centenario es un evento singular ideado para celebrar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol en junio del próximo año y se celebra un año después de la última Copa América organizada en Chile.

El torneo había quedado en entredicho tras la investigación de las autoridades estadounidense contra empresarios y dirigentes de alto rango del fútbol mundial. La posibilidad de un cambio de sede surgió luego de hacerse público el escándalo de corrupción en la FIFA, que terminó con la detención de ejecutivos tanto de Sudamérica como de la CONCACAF.

De todos modos, las confederaciones acordaron respetar un acuerdo previo que fijaba a los Estados Unidos como sede, aunque el país anfitrión será el que tenga la última palabra respecto a ese acuerdo, confirmó el presidente de la CONMEBOL, Juan Angel Napout.

«Las dos confederaciones van a hablar con los Estados Unidos, le van a hacer llegar a (el mensaje de) que quieren que se mantenga (la Copa en su sede original)», apuntó el dirigente paraguayo a la radio ‘Monumental’ de su país. «Lógicamente, la institución que va a decidir finalmente si se hace o no la copa es la anfitriona», agregó.

Mainka precisó que en la reunión también estuvieron presentes los socios televisivos de la CONCACAF, ‘Televisa’ y ‘Univisión’. «Tuvimos representantes de las instituciones, incluyendo a miembros del Comité Ejecutivo tanto de CONCACAF como de CONMEBOL, ellos estuvieron vía telefónica», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído