La Liga, la televisión y los resumenes d elos partidos

Javier Tebas: «Mediaset puede entrar, pero la norma determina 90 segundos por competición en informativos»

Javier Tebas: "Mediaset puede entrar, pero la norma determina 90 segundos por competición en informativos"
Javier Tebas, presidente de la LFP.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, valoró la decisión tomada este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que suspendió de manera cautelar la prohibición de acceso a los medios sin derechos televisivos a los estadios, limitados a ofrecer sólo noventa segundos de imágenes de cada jornada de competición, y deseó que Mediaset «cumpla» el artículo 19.3 de la Ley General de Comunicación Audivisual.

Este artículo reconoce que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual pueden acceder, en la zona autorizada, a los espacios en los que se celebren acontecimientos de interés general.

«La medida cautelar tiene que entrar cumpliendo el artículo 19.3. Son 90 segundos por competición y en informativos de carácter general, espero que Mediaset lo cumpla. Lo que se haga con las imágenes ya es distinto. Puede entrar, pero lo que determina la norma son los 90 segundos, que no se pueden emitir en programas deportivos comerciales. Estoy esperanzado con que Mediaset cumpla la normativa».

Por otra parte, valoró una posible constitución de una Liga independiente catalana, después de que alguien de la Federació Catalana pidiese registrar el nombre de Liga Catalana de Fútbol Profesional.

«La hipótesis me parece muy mal, en España sólo tiene que haber una Liga nacional».