LIGA BBVA | BETIS

Joaquín desvela cómo fue su fichaje por el Betis

Su club no le puso fácil su salida.

Joaquín desvela cómo fue su fichaje por el Betis
Joaquín. Ags.

El extremo andaluz ha relatado en un programa radiofónico cómo se gestó su regreso a casa el pasado verano.

Según desveló Joaquín a Radio Sevilla: «Yo tenía mi decisión tomada, no te voy a decir cien por cien, pero lo tenía bastante claro. No sabía hasta qué punto las circunstancias me iban a acompañar, pero yo quería volver desde hacía mucho tiempo».

«Yo sabía que iba a ser difícil. El míster me decía que no me iba a ayudar. Él me entendía y se ha portado fenomenal, pero no me quería dejar salir porque decía que un futbolista como yo no era fácil de encontrar. Entonces, di el paso al frente y me coloqué al frente del batallón para apretar. Intenté que el míster viera que mi cabeza ya no estaba allí, que mi ilusión era irme y que no iba a ser positivo ni para él ni para el vestuario. Yo sabía que todo tendría que caer por su propio peso, pero que hasta el último día no se iba a hacer», reconoce. «Yo hablaba con mis amigos, con mi familia y me decían: ‘Quillo, aquí la gente está desesperada porque no se hace tu fichaje’. Todo eso hizo que al final la presentación fuera más bonita, fuera más gente. Yo me esperaba un recibimiento espectacular porque sé el cariño que me tiene aquí la gente, pero, claro, ver esa grada entera y esa gente con esa ilusión, era un sueño hecho realidad. Lo he dicho muchas veces», agrega.

«Aparte de todo el recibimiento, la presentación y todo lo que se formó, la guinda era el partido en casa, el debut, poder ganar el partido. Fue el partido soñado. A lo largo de todos estos años, lo piensas, pero nunca sueñas con esto. Llevaba un mes y pico sin competir, pero mientras que me encontré bien, disfruté con lo que a mí me gusta. Acabé muy contento porque, aparte de todo lo personal, el equipo demostró un comportamiento extraordinario. Incluso, lo que sufrimos, lo vi hasta bien. Porque hay que saber sufrir», concluyó Joaquín.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído