Pepe Mel: «Hay que ir a ganar y poner las cosas difíciles al Valencia»

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha señalado este viernes en la previa del partido que disputarán en Mestalla ante el Valencia que deben salir «a ganar y poner las cosas difíciles» al equipo valencianista para intentar sacar algo positivo de un estadio donde hace 29 años que no ganan, por lo que deberán cambiar el estilo mostrado en la derrota del Santiago Bernabéu (5-0).

«Está claro que son números que no son discutibles. Es un campo que se le da mal históricamente al Real Betis. Nunca he ganado como bético allí, ni siquiera creo que haya puntuado. Los partidos hay que jugarlos, tenemos alta la autoestima, venimos de hacer un buen partido. La gente sabe lo que tiene que hacer, hay que ir a ganar e intentar poner las cosas difíciles al Valencia», manifestó en rueda de prensa.

Mel cree que la mejor forma de hacerle daño al Valencia es meter miedo. «Deben pensar que pueden perder. Para eso tenemos que llegar a portería y hacerle daño siendo nosotros mismos, algo que no supimos hacer en el Santiago Bernabéu. En ningún momento el Real Madrid pensó que podía peligrar su resultado, vio el partido ganado desde el primer minuto. Eso no lo podemos repetir en Mestalla», comentó.

«Tenemos que apretar y tener intensidad, estar metidos en el partido desde que el árbitro pite. No tenemos que mirar lo que hace el Valencia. Cuando juegas mirando, al final pierdes. Ya lo sufrimos en el Santiago Bernabéu. Los jugadores lo saben, así que tenemos que poner incómodo al Valencia. Ellos deben tener la sensación en el transcurso del juego de que el Betis no es un equipo fácil», aseveró en este sentido.

No obstante, matizó que no por jugar con muchos delanteros se obtiene siempre el triunfo. «Jugar con dos delanteros no es sinónimo de salir a ganar. Puedes jugar con todos los delanteros que quieras que si el equipo no genera fútbol no tienes nada que hacer. Junto con el Villarreal somos de los pocos equipos que juega con dos delanteros. Lo hacemos siempre, lo que pasa es que muchas veces las cosas se nos atragantan», argumentó.

Sobre el rival, cree que el Valencia «históricamente siempre ha luchado por las plazas de arriba» y que por ello deben respetarles. «Ha sido un equipo que peleaba siempre con los tres grandes de España y así lo demuestra su historia. Ahora tiene una plantilla con lo necesario para competir con solvencia en las tres competiciones que disputa. Haga el once que haga su entrenador es un equipo magnífico. Pero hay que empezar a sacar buenas notas fuera de casa», pidió.

«Nos quedan un par de escalones para llegar a la élite de verdad. Aspiro a estar en la élite de los entrenadores. Para eso, los futbolistas me tienen que ayudar a mí, ser un grupo muy fuerte. Solo conseguiremos cosas siendo fuertes como grupo. Lo importante es que los jugadores crean en mí, es más fácil llevarles», se sinceró sobre su relación con su plantilla.

Por otro lado, todavía se nota en Sevilla el ‘efecto Joaquín’. «El llega, la gente se ilusiona, juega y el equipo gana con asistencia suya. Tenemos que mantener eso 35 jornadas más, que van a ser muy largas para un equipo que va a sufrir como el nuestro. Si son largas para equipos como el Real Madrid o el Barcelona, imaginaos para nosotros. Es bueno que el aficionado esté ilusionado y tenga una sonrisa, sufre demasiadas cosas por algunos temas ajenos al fútbol», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído