La UEFA confirma la reducción de un punto a Croacia por «comportamientos racistas»

El Comité de Apelación de la UEFA ha confirmado este viernes la reducción de un punto impuesta a la Federación Croata de Fútbol (HNS) y ha ordenado que la selección nacional tenga que jugar a puerta cerrada sus dos próximos partidos de competición UEFA.

Con un comunicado en su web, el Comité de Apelación lo confirmó «en virtud al recurso de apelación» presentado por la HNS por la decisión del Comité de Control, Etica y Disciplina de la UEFA (CEDB) a 23 de julio y en relación a «comportamientos racistas», durante el partido Croacia-Italia de clasificación para la Eurocopa 2016 dentro del grupo H en Split el pasado 12 de junio.

«El recurso de apelación ha sido rechazado, y la primera decisión del CEDB se ha mantenido. La HNS también ha recibido la orden de jugar los dos próximos partidos en casa a puerta cerrada, y se le ha ordenado que ninguno de esos encuentros se podrán disputar en el Stadion Poljud de Split. Además, la HNS ha sido sancionada con 100.000 euros. Esta decisión es definitiva», apuntó el comunicado.

Esta reducción de un punto significa que el equipo croata se que en la tercera plaza con 14 puntos tras ocho jornadas disputadas en el grupo H, dos puntos por debajo de Noruega y a cuatro de la selección italiana que ejerce de líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído