Previa del FC Barcelona – Levante UD

El FC Barcelona recibe este domingo al Levante UD en el Camp Nou –20.30 horas/C+ Partidazo– en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, donde el Barça que es vigente campeón y actual líder en la tabla, busca el póquer de victorias y no aflojar en su intento de revalidar el título, mientras que el Levante espera tener mejor día en la Ciudad Condal que en sus últimas visitas.

El paso del Levante por el Camp Nou no está siendo para nada agradable para los ‘granota’ en las últimas tres temporadas, donde se ha llevado varios sacos de goles. Hace tres campañas perdieron por la mínima (1-0), pero hace dos temporadas encajaron un hiriente 7-0 y, el año pasado ya con Luis Enrique en el banquillo blaugrana, una ‘manita’ (5-0). En total un 13-0 que quieren cortar de raíz.

Los blaugranas saben lo que es ganar y golear al Levante, e intentarán repetirlo. Vienen con el empuje de tres victorias seguidas para abrir el curso, pero en la Liga de Campeones no pudieron pasar del empate en el Olímpico ante la AS Roma (1-1). Pese al dominio en el juego, y avanzarse con gol de Suárez, el golazo desde el centro del campo de Florenzi puso la igualada final.

Ahora quieren volver a ganar, y para ello habrá cambios. Uno de ellos forzado por la mala fortuna, y es que Rafinha Alcántara podría perderse lo que resta de temporada al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha producida por una entrada por detrás de Radja Nainggolan en Roma. Sin duda, la peor noticia de aquella noche.

Aunque recupere a Dani Alves y Douglas, Luis Enrique tampoco podrá contar con el lesionado Claudio Bravo. Esto hará que siga defendiendo los palos el alemán Marc-André Ter Stegen, discutido por la cantidad de goles encajados y por no hacer más en la obra de arte, fuera buscada o no, de Florenzi en el Olímpico. Segundo gol que encaja por estar avanzado y fuera de la portería tras el de San Mamés de la Supercopa de España.

Además, respecto a Roma, el técnico blaugrana vuelve a perder a Gerard Piqué, que cumplirá ante el Levante su último partido de los cuatro de sanción que le puso el Comité tras insultar al linier en la Supercopa. Sin el central canterano, y de nuevo con Thomas Vermaelen lesionado cuando parecía que se consolidaba en el puesto, le llegará otra oportunidad a Jérémy Mathieu o incluso a Marc Bartra junto a Javier Mascherano.

Messi, que no pudo ver puerta en Roma, apunta de nuevo a la titularidad como parte del tridente. El año pasado le endosó un ‘hat-trick’ al Levante, hace dos años marcó otro gol y quiere seguir aumentando su cuenta particular. Por contra, para frenarle a él y al resto de blaugranas, el técnico ‘granota’, Lucas Alcaraz, podría repetir el esquema que le funcionó ante el Sevilla.

Y es que el Levante llega a esta jornada tras defender un empate (1-1) en el Ciutat de València ante el equipo hispalense. Pese al gol inicial de N’Zonzi para el equipo visitante, el centrocampista Víctor Camarasa igualó la contienda y, después, defendieron con uñas y diente ese punto. El segundo del campeonato, pues empataron también en su visita al recién ascendido Las Palmas. No obstante, en la apertura liguera, cayeron en casa ante el Celta (1-2).

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto/Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

LEVANTE UD: Rubén; Morales, Trujillo, Feddal, Juanfran, Toño; Camarasa, Mari, Verza; Ghilas y Casadesús.

–ARBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 20.30 horas/C+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído