(Previa) El Sevilla busca la primera victoria y las sensaciones de la ‘Champions’

El Sevilla buscará este domingo, a partir de la 12 horas, su primera victoria en la Liga BBVA ante el Celta de Vigo en un duelo donde los andaluces intentarán mantener el nivel ofrecido en su debut en ‘Champions’, donde golearon al Borussia Moenchengladbach (3-0), y marcado por los reencuentros de Iago Aspas y Krohn-Dehli.

Los pupilos de Unai Emery, que suman dos empates en tres jornadas, se agarran al calor del Ramón Sánchez Pizjuán para desvirgar el capítulo de victorias. En esta ocasión, los nervionenses tendrán enfrente a un Celta que no conoce la derrota hasta la fecha y que viaja a la capital andaluza como tercer clasificado.

«Hay mucha exigencia en las competiciones que disputamos y buscamos el reflejo de lo que fue el equipo el martes, dinámico, con intensidad y agresividad en su juego», manifestó Emery en la rueda de prensa previa, donde confirmó las ausencias de Tremoulinas y Sergio Escudero. Para ello, el técnico vasco se apoya en las alternativas de Kolo, Coke y Mariano.

Enfrente, un Celta venido a más que no tendrá miedo del Pizjuán. Los gallegos, con el ‘dolido’ Aspas como principal arma, perdieron el pasado curso 1-0 y ahora intentarán seguir por la senda de la victoria o, al menos, conseguir un punto que les permita seguir manteniendo la vitola de invictos. Fontás y Drazic podrán ser de la partida tras una semana de dudas.

Además, este domingo se medirán el Villarreal y el Athletic Club, los dos representantes españoles en la Europa League, en un choque que se celebrará en El Madrigal. Los de Marcelino tendrán muchas ganas de hacer olvidar su mal partido en Viena, donde perdieron por 2-1, mientras que los ‘leones’ acuden tras ganar con Augsburgo con autoridad en San Mamés (3-1).

Aupados por el mejor Aduriz, que vive una segunda juventud, Ernesto Valverde seguirá apostando por su once habitual, con el flamante fichaje Raúl García de enganche. El ‘submarino amarillo’, por su lado, recuperará su alineación liguera tras los 10 cambios en Europa League. Volverá a la titularidad el goleador Roberto Soldado.

REENCUENTRO EN PRIMERA DE DEPOR Y SPORTING.

Por su parte, Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón se reencuentran este domingo en la Liga BBVA. Los gallegos buscan conseguir su primera victoria como local y los asturianos querrán estrenar su casillero de triunfos. De hecho, los de Abelardo no saben todavía lo que significa celebrar un gol en su vuelta a la máxima división del fútbol español.

Víctor Sánchez del Amo tiene las bajas del portero Fabricio, el lateral Manuel Pablo y el centrocampista ‘Cani’, mientras que Abelardo no ha convocado a Isma López. Con quién sí podrá contar el técnico gijonés es con el cancerbero Iván Cuéllar, que parece haber dejado atrás sus molestias de rodilla.

Además del Barça-Levante, donde los culés querrán olvidarse del empate cosechado el Roma –con el regreso de Dani Alves–, completa el menú la visita del Rayo Vallecano a la Unión Deportiva Las Palmas. Ambos conjuntos intentarán sumar su primera victoria en un partido marcado por la ausencia de Javi Varas, expulsado, que será sustituido por Lizoaín. En los vallecanos será baja el alemán Ebert por doble amonestación.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Domingo 20.

Sevilla FC – RC Celta. Jaime Latre (C.Aragonés) 12:00.

RC Deportivo – Real Sporting. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16:00.

Villarreal CF – Athletic Club. Clos Gómez (C.Aragonés) 18:15.

Las Palmas – Rayo Vallecano. González González (C.Cast-leonés) 20:30.

FC Barcelona – Levante UD. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20:30.

-Sábado 19.

Real Madrid – Granada CF. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16:00.

Valencia CF – Real Betis. Velasco Carballo (C.Madrileño) 18:15.

SD Eibar – Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20:30.

Real Sociedad – RCD Espanyol. Pérez Montero (C.Andaluz) 22:00.

-Viernes 18.

Getafe CF – Málaga CF 1 – 0.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído