Asamblea Ordinaria y Extraordinaria

Los socios del Real Madrid proponen «más secciones» y quieren a Gento como presidente de honor

Los socios del Real Madrid proponen "más secciones" y quieren a Gento como presidente de honor
Paco Gento con sus cinco Copas de Europa, en el Real Madrid. RM

Los socios compromisarios del Real Madrid propusieron este sábado «más secciones», entre ellas el fútbol femenino, así como designar a Francisco Gento «presidente de honor» de la entidad merengue, entre otras muchas cuestiones que fueron expuestas en el turno de ruegos y preguntas.

Las críticas fueron la nota predominante en una Asamblea, compuesta por 902 miembros –alrededor del 50%– y por las quejas de un grupo minoritario a la presencia de la prensa en el pabellón 9 de IFEMA, escenario este sábado de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.

«La prensa cumple su función, nos ayuda a transmitir lo que somos y representamos. No podemos generalizar aunque un grupo pequeño de personas y de medios es verdad que tienen como objetivo hacer daño al Real Madrid y a su presidente, no por ser Florentino Pérez sino por ser presidente, pero les pido por favor que autoricen a que la prensa se quede en la sala», dijo el máximo mandatario del Real Madrid para tranquilizar la situación.

En el turno de ruegos y preguntas, antes y después de la votación, Florentino escuchó pacientemente la intervención de hasta una veintena de socios que no dejó de proponer ideas al presidente blanco. Entre ellas, la de Antonio José Castaño, conocido popularmente como ‘Toñín’, que se acordó de Gento para sustituir al fallecido Alfredo Di Stéfano.

«Qué mejor figura que la ‘galerna del Cantábrico’ para que ocupe el lugar que dejó nuestro queridísimo Di Stéfano», comentó en el estrado. Una propuesta vista por buenos ojos por otros compromisarios que mostraron su apoyo a Toñín en sus respectivas intervenciones.

Además, y después de quejarse muchos socios del «proyecto deportivo» porque «con la lista Forbes no se va a la Cibeles», destacó el afán de los compromisarios madridistas para que nazcan más secciones y recordaron a Manolo Santana, que vestía en su época de tenista el escudo blanco. «Si somos el club más grande del mundo no entiendo porqué no tenemos más secciones», dijo un socio.

Un equipo de fútbol sala y las versiones femeninas del fútbol y el baloncesto fueron las solicitudes de los socios merengues, que también plantearon a Florentino Pérez cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la red wifi en el estadio Santiago Bernabéu o de las visitas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído