Giménez: «Optamos a ser terceros, y si podemos competir por la Liga lo haremos»

El central uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez ha reconocido este domingo que el objetivo primordial que se marca el equipo esta temporada es asegurar la tercera plaza que otorga acceso directo a la Liga de Campeones aunque no descarta pelear por el título liguero si llegan al final del campeonato con opciones matemáticas.

«Nosotros queremos clasificarnos para cosas importantes y sabemos que Barça y Madrid tienen un pie dentro. Optamos por la tercera plaza. Si después durante la temporada se puede competir no hay que mentirnos, habrá que competir como el año que salimos campeones de Liga pero de momento optamos por clasificarnos para la ‘Champions’ y sacar ventaja a Valencia y Sevilla, que siempre están luchando con nosotros por la tercera plaza», admitió durante la presentación del spot de la Fundación Atlético de Madrid y de la Fundación Española del Corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón.

Para Giménez, la calidad de la plantilla que se ha armado esta temporada supone sumar competitividad en el bloque interno para pelear por los títulos a final del curso. «Tenemos un plantel con jugadores nuevos que se están adaptando a la hora de defender cuando el equipo rival nos ataca. Si sabemos defender bien, una oportunidad de gol tendremos. Tenemos jugadores para que esto suceda», explicó el uruguayo, que simplificó todo a que la idea del equipo es defender bien y estar «tranquilos» cuando toque atacar.

Dentro de ese bloque de jugadores de calidad, el defensor destaca a Angel Correa, que sobresalió por encima del resto en la victoria contra el Eibar. «Ha demostrado una personalidad increíble tanto dentro como fuera de la cancha. Es un jugador muy importante, nos da muchas alternativas en ataque. Tiene cosas que sorprende un montón y nos pone muy contentos porque se lo merece», subrayó.

En lo personal, el socio de Godín en la zaga reconoció que los dos años que lleva en Europa, a pesar de no ser indiscutible, le han ayudado a madurar. «He jugado cosas muy importantes para mí y para mi carrera. Esto me genera mucha confianza, más responsabilidad porque me siento ahora con mucho más compromisos en el equipo y en la selección. Es un deber hacerlo bien», recalcó.

Sobre ese crecimiento destacó a Diego Pablo Simeone, que ha cocinado lentamente a un central titular para el Atlético. «Pasé un año sin jugar, otro año que jugué poco y ahora el míster me ha dado la confianza de empezar el año de titular. Tengo que seguir luchando y tratar de dar lo mejor y que puede confiar en mí», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído