Por dar un manotazo en la cara al central del Arsenal, Laurent Koscielny

La Asociación del Fútbol inglesa (FA) acusa a Diego Costa de «conducta violenta»

La Asociación del Fútbol inglesa (FA) acusa a Diego Costa de "conducta violenta"
Diego Costa. CH

La Asociación del Fútbol inglesa (FA) ha acusado este lunes al delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, de «un presunto acto de conducta violenta» por su actuación en la victoria de su equipo el sábado 19 de septiembre de 2015 ante el Arsenal (2-0), en la que dio un manotazo en la cara al central rival Laurent Koscielny que no recibió sanción por parte de los árbitros del encuentro.

«Diego Costa ha sido acusado por un presunto acto de conducta violenta que no fue visto por los colegiados de partido, pero que fue grabado en vídeo. El delantero del Chelsea estuvo involucrado en un incidente con el jugador Arsenal Laurent Koscielny en el minuto 43 del partido. El tiene hasta mañana a las 18.00 horas para responder», reza el comunicado del organismo.

Además, la FA ha indicado que cada uno de los integrantes del equipo arbitral revisará de manera individual e independiente el vídeo para determinar si lo consideran castigo de expulsión. En este sentido, el organismo ha afirmado que para sancionar la decisión del equipo arbitral debe ser unánime.

Por su parte, el defensa del Arsenal Gabriel Paulista ha sido acusado de «conducta impropia» por su comportamiento tras su expulsión, mientras que su compañero de equipo, el español Santi Cazorla, ha sido advertido por su comportamiento después de salir también expulsado del campo.

Así, tanto Chelsea como Arsenal han sido acusados por no controlar a sus jugadores. En este sentido, ambos clubes y Gabriel Paulista tienen hasta las 18.00 horas del jueves para responder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído