Iturraspe: «Sabemos que somos capaces de ganar al Real Madrid»

El jugador del Athletic Club de Bilbao Ander Iturraspe reconoció que la visita del Real Madrid, un rival de «nivel superlativo», de este miércoles a San Mamés es un partido «muy importante», pero dejó claro que pese a las dudas en este inicio liguero saben que son «capaces de ganar» a los de Rafa Benítez.

«El del Real Madrid es partido muy importante. El equipo necesita empezar a sumar en liga y también por la repercusión del rival y el rival que es», comentó este lunes Iturraspe en rueda de prensa.

Para el centrocampista, el conjunto blanco «es un equipo de un nivel superlativo», sin darle importancia sobre si es mejor enfrentarse ahora que está menos rodado. «No hay muchas diferencias en pillarlo ahora o más adelante. Tenemos que jugar nuestro partido y sabemos que somos capaces de ganarles, aunque es muy complicado», advirtió.

El futbolista vasco recordó que cuando el Real Madrid visita San Mamés «es un partido muy, muy grande». «Siempre hay un ambiente muy bueno y va a ser mejor todavía, y eso es un plus para nosotros. En cada partido en San Mamés tenemos más opciones de ganar y este va a ser un partido grandísimo y tenemos que hacerlo nosotros también grande, estar a la altura y ganarlo», recalcó.

«Todavía es pronto y no hay mucho margen para ver muchas variantes y los jugadores son muy parecidos. Sobre todo, al final el jugador es el que da un toque diferente, pero defensivamente están un poco más concentrados y trabajados, pero tampoco hay diferencia abismal», opinó Iturraspe del proyecto de Rafa Benítez.

Lo que tiene claro el mediocentro es que «cuando más daño hacen es al contragolpe porque física y técnicamente son los mejores». «Al espacio hacen muchísimo daño, sobre todo en los momentos que tienen las sensación de que estás dominando y la pérdida es muy peligrosa», añadió el rojiblanco que quiere dejar en una «anécdota sin más» su cruce con Cristiano Ronaldo hace dos campañas y que acabó con la expulsión del portugués porque «ya ha llovido mucho desde entonces».

Sobre el discreto arranque liguero, Iturraspe avisó de que «son pocos partidos todavía», pero que «el equipo siente que debe empezar a ganar porque que si no se complicaría el tema». «El equipo es más de lo que ha demostrado en Liga», apuntó. «Hay muy buenos jugadores y para el mister es bueno tener muchas variantes en todas las líneas. Hay jugadores ya consagrados y fichajes importantes que nos dan mucho», agregó.

«El equipo tiene recursos para no preocuparnos, pero tenemos que ganar, sentimos esa necesidad cada partido y cuando has empezado con poco puntos la sentimos un poco más. En estas situaciones, el equipo siempre ha respondido y seguro que lo vamos a hacer», prosiguió el centrocampista.

El de Abadiño se mostró feliz por haber dejado atrás sus problemas físicos. «Estoy entrenando con buenas sensaciones y no me ha molestado nada. Disponible estoy y es ahora el míster el que decide. Ha pasado bastante tiempo desde la primera lesión y estoy con ganas de poder entrenar normal con el grupo y ahora de tratar de entrar en el equipo y que el míster tenga uno más para elegir», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído