Nuno: «Tener tres puntos más es el único objetivo»

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha señalado que el «único objetivo» para el equipo en el Power8 Stadium ante el RCD Espanyol es ganar y poder olvidar así el último traspié ante el Betis en Mestalla (0-0), mientras que ha asegurado que asume sus responsabilidades y que parte de la afición le pitara en su feudo, donde todavía no han ganado los ‘che’.

«El fútbol en estas dinámicas que tenemos de cada tres días partido no para. Vamos a un campo que sabemos que es difícil, que tuvimos un tiempo bueno y otro malo pero está olvidado. Vamos a centrarnos en el rival, en mejorar nuestro rendimiento, para que podamos tener tres puntos más, es el único objetivo», manifestó en rueda de prensa.

Tras el empate y ser cuestionado por parte de la afición en Mestalla, recordó que asume «todas las responsabilidades inherentes» a su cargo de entrenador. «Todo se ha hecho aquí de forma conjunta, no se trata de ver quién tiene la culpa sino de trabajar juntos en busca de la mejora. Es lo que vamos a hacer», señaló.

«Al equipo le viene bien jugar sea donde sea porque estamos preparados para competir en todos los estadios. Debemos transformar esos momentos malos en momentos de alegría, para que sepan que sus jugadores siempre dan todo lo que tienen», apuntó sobre lo que espera obtener en Cornellà-El Prat.

De todos modos, no se mostró preocupado por ser séptimo con 6 puntos en cuatro jornadas. «La Liga es muy larga, es la jornada 5 y tenemos todos la conciencia de que podíamos tener más puntos, es evidente por nuestro equipo, pero es muy largo. Vamos partido a partido, a intentar mejorar nuestra solidez defensiva y traducir nuestra producción ofensiva en goles, son los dos retos que tenemos para mañana», aseguró.

«Jugando bien, siendo más efectivos, podremos ganar partidos y es lo que hay que hacer, ir partido a partido para intentar ganarlos todos. Parte de nuestra afición tiene todo su derecho a manifestar su opinión, quieren que el equipo gane y juegue bien, que dé alegrías, y es nuestro reto y obligación», recalcó.

Por otro lado, no quiso comentar si la imagen que da a su afición es la más apropiada o correcta. «Describir mi imagen y considerar la opinión que tienen los demás es complicado pero me considero una persona por encima de todo muy profesional y honesta. Tengo un placer enorme de entrenar al Valencia y venimos todos a Paterna a mejorar, a poner todo de nuestra parte. No sonrío tanto, soy una persona seria, pero estoy muy a gusto aquí», manifestó.

«Siempre que nuestro dueño está en Valencia y de los partidos tenemos conversaciones normales, hablamos de la actualidad del club, de cosas importantes, y seguimos. Nuestro único objetivo es mejorar, queda un camino muy largo para conseguir los objetivos pero estamos en ellos, juntos lo haremos», desveló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído