SERÍA UN CASO SIMILAR AL DE JAVIER MASCHERANO

La Agencia Tributaria investiga a Xabi Alonso por presunto delito fiscal

El jugador del Bayern asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias

La Agencia Tributaria investiga a Xabi Alonso por presunto delito fiscal
Xabi Alonso. Ags.

El centrocampista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso asegura que ha cumplido «con todas y cada una» de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, después de que la Fiscalía de Madrid pudiera haber abierto una investigación por un presunto delito fiscal del exjugador del Real Madrid.

En un comunicado del jugador, Xabi Alonso ha querido «dejar claro con absoluta rotundidad» que siempre ha cumplido «con todas y cada una de sus obligaciones fiscales», y anuncia que actuará «en consecuencia siempre en defensa de sus intereses y como es lógico respetando la decisión de la justicia».

Alonso añade que utilizará las «medidas que estime oportunas» para demostrar que todas sus obligaciones fiscales «han sido cumplidas escrupulosamente de un modo transparente, y siempre ateniéndose a la legalidad vigente».

En su edición de este martes, el diario ‘El Mundo’ informa de que la Fiscalía de Madrid investiga a Xabi Alonso por un presunto delito fiscal a petición de la Agencia Tributaria, ya que ésta habría podido descubir un caso «muy similar» al del jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano.

Javier Mascherano, con el que coincidió entre 2007 y 2009 en el Liverpool, habría defraudado 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular en la declaración de sus derechos de imagen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído