Benzema pone líder de Liga al Real Madrid que le gana 1-2 a un corajudo Athletic de Bilbao

Rafa Benítez: «No supe nada del [revolcón al] Barça hasta que terminó el partido del Real Madrid»

El Barça de Messi sale trasquilado de Vigo a pies del certero Celta de Nolito (4-1)

Rafa Benítez: "No supe nada del [revolcón al] Barça hasta que terminó el partido del Real Madrid"
Rafa Benítez. PD

El Real Madrid no perdona dos regalos del Athletic

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, aseguró que no se enteró de la derrota del FC Barcelona en Balaídos (4-1) hasta que su partido en San Mamés no finalizó, además de mostrarse «satisfecho» por la «difícil victoria» que consiguieron ante el Athletic Club (1-2) (El Real Madrid no perdona dos regalos del Athletic).

«No he pensado absolutamente nada del Barça. No lo sabía hasta que no ha terminado nuestro partido», dijo Benítez, que no alentó a sus jugadores tras la derrota culé en Vigo (Benzema pone líder de Liga al Real Madrid que le gana 1-2 a un corajudo Athletic de Bilbao).

«Estoy contento porque hemos ganado y el equipo ha mostrado dos caras definidas. Un primer tiempo con posesión, con situaciones de gol y manejo de balón. Y un segundo tiempo con trabajo, carácter y saber sufrir. Hemos mostrado calidad en la primera parte y carácter en la segunda».

«Al inicio tuvimos muchísimo manejo. Luego hemos ajustado con Isco más al medio y terminado con Casemiro cerca. Todo eso que parecen cosas raras significa que este equipo empieza a asimilar aspectos tácticos. Cuando el equipo gana pienso que casi todo lo que hemos hecho ha sido positivo».

Además, y mirando al rival, Benítez dijo que demostraron cosas que no habían demostrado hasta ahora (El Barça de Messi sale trasquilado de Vigo a pies del certero Celta de Nolito).

«No habíamos necesitado mostrar el carácter y además hemos tenido una nítida salida de balón. Ha sido un refuerzo para la mentalidad ganadora que ha de tener este equipo. El Real Madrid siempre ha sido un equipo de garra y de carácter. Hemos peleado y dado la cara».

Preguntado por el bigoleador de la noche, Karim Benzema, el entrenador merengue no tuvo reparos en elogiarlo (Luis Enrique: «Este partido nos enseña la dificultad real de esta Liga»).

«Es un grandísimo jugador. Es un nueve distinto, no de área. Se mueve mucho, tiene calidad y se entiende muy bien con Cristiano Ronaldo. Los movimientos y calidad que tiene dan problemas a la defensa rival y crean espacios para los compañeros».

«Le he dicho que marque 25 goles y una serie de asistencias que hemos hablado. Va en buena línea. Lo importante es que marque y que el equipo gane. Todos han trabajado y han echado una mano. El equipo solidario termina ganando», insistió en este sentido.

Por último, y tras reconocer el buen momento de Keylor Navas, Benítez dijo que se queda con la solidaridad en los balones aéreos.

«Habíamos analizado eso, pero a veces un despiste hace que el rival saque ventaja. Teníamos que defendernos con el balón y eso es lo que hemos hecho en el primer tiempo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído