(Previa) El Valencia busca el perdón de Mestalla ante el necesitado Granada

El Valencia CF intentará darse un respiro a su mal momento y volver a sumar tres puntos para engancharse a los puestos altos de la clasificación de la Liga BBVA y hacerlo además con un fútbol que le otorgue el perdón de la exigente afición de Mestalla, muy enfadada con Nuno Espírito Santo, situación que desea aprovecha el necesitado Granada, un equipo que dos caras.

El conjunto valencianista no ha comenzado nada bien el campeonato y tan sólo lleva cinco puntos, pese a no haberse enfrentado todavía a los denominados rivales directos. El equipo ‘che’ sólo pudo saborear la angustiosa victoria en El Molinón, con un gol de Paco Alcácer en el último suspiro, y todavía no ha brindado una alegría a su afición, frente a la que el año pasado sólo cedió nueve puntos (tres empates y una derrota).

Dos empates ante el Deportivo (1-1) y el Betis, más la derrota en la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo ruso (2-3), han provocado las primeras fuertes críticas al proyecto de un Valencia, que en la jornada intersemanal no mejoró su imagen en Cornellá-El Prat, donde encajó su primera derrota del año por la mínima.

Los gritos de ‘Nuno vete ya’ empezaron a resonar el pasado sábado ante el conjunto bético, que fue capaz de arañar un punto pese a jugar con diez durante parte de la segunda mitad. Y es que el escaso acierto ofensivo, con sólo dos anotados, está pesando en los blanquinegros que, aunque tampoco encajan, lo deben más al mérito del joven Jaume Domenech, que a su contundencia defensiva.

El entrenador portugués ha asumido su responsabilidad y, tras rotar mucho ante el Espanyol, volverá a buscar soluciones para tratar de batir a un Granada que tampoco atraviesa su mejor momento. La vuelta de uno de sus dos ‘9’, Negredo o Alcácer, se antoja vital, mientras que deberá buscar sustituto para el lesionado Gayá para sacar tres puntos que le hagan viajar más tranquilos para el choque clave en Lyon en la Champions.

Del ambiente revuelto en la capital del Turia y de la proximidad de este choque en Gerland querrá sacar provecho el Granada. El conjunto de José Ramón Sandoval tampoco puede presumir de un gran inicio y sólo tiene tres puntos en su casillero, producto de la victoria ante el Getafe en el Coliseo.

Y es que, al igual que su rival de este viernes, el equipo granadino no ha sido capaz de dar ninguna alegría al público de Los Cármenes, ante los que ha sumado tres derrotas frente al Eibar (1-3), Villarreal (1-3) y la Real Sociedad (0-3), que han mostrado su debilidad en las dos areas.

Sin embargo, esas malas sensaciones como local parece que son olvidadas por los rojblancos a domicilio, donde han dado su mejor medida. El Granada pudo sacar algo valioso el pasado fin de semana del Santiago Bernabéu y ahora intentará rendir al mismo nivel y tener más acierto ante un rival que le ha ganado en sus cuatro visitas a Mestalla desde que retornó a la Liga BBVA.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Valencia – Granada. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.30.

-Sábado.

FC Barcelona – UD Las Palmas. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.00.

Real Madrid – Málaga. González González (C.Cast-leonés) 18.15.

Villarreal – Atlético. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

Sevilla – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.

Eibar – Celta. Pérez Montero (C.Andaluz) 22.05.

-Domingo.

Sporting – Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) 12.00.

Deportivo – Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.00.

Getafe – Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.15.

Real Sociedad – Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído