Tebas: «No va a haber una Liga sin el Barça porque Catalunya va a seguir siendo de España durante mucho tiempo»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aseguró este jueves que no ha «valorado» una Liga BBVA sin la presencia del FC Barcelona ni el resto de clubes catalanas y que tiene claro que esto no va a ocurrir «porque Catalunya seguirá siendo España durante mucho tiempo», al tiempo que confirmó que este tema no se había tratado con el resto de los clubes.

«Ya me he posicionado desde hace meses sobre este tema. Ni se ha hablado de él en esta Asamblea. Es un tema muy sensible y no tocaba», zanjó Tebas tras las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del organismo.

El dirigente recalcó que «pase lo que pase» este próximo domingo 27 no cree que haya «declaraciones unilaterales» e insistió en que no ha «valorado» una Liga sin los clubes catalanes porque no piensa que vaya a ocurrir porque Catalunya seguirá siendo España durante mucho tiempo», aunque advirtió una vez más que, en el caso del FC Barcelona, este «no podría jugar la Liga española porque lo prohíbe la ley del deporte».

De todos modos, dejó claro que en el caso de una marcha del conjunto azulgrana perderían «todos». «No me imagino la Liga sin el Barcelona. Algunos han ido hacia un camino hacia ninguna parte y que está fuera de lo que quieren la mayoría de los españoles, que creo que deben decir algo de esto. Yo también tengo un 50 por ciento de catalán y tengo algo que decir. Espero que se solucione y no me imagino ni un club catalan fuera del ámbito de la RFEF o la LFP», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído