Benítez: «Una carrera no se gana en la primera curva»

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, afirmó este viernes que el equipo está «bien», pero que estar en el liderato puede en ocasiones «confundir», recalcando que pese al buen inicio «una carrera no se gana en la primera curva», por lo que demandó concentración ante el Málaga, del que cree que está mejor de lo que su clasificación indica.

«Los números son buenos, pero ya dije que una carrera no se gana en la primera curva, se puede perder y si forzamos situaciones que no son necesarias ahora para tener buenos números nos equivocaríamos, hay que seguir acumulando buenas estadísticas para cuando llegue el tramo final para poder disputar los títulos», aseguró Benítez en rueda de prensa.

El de Parla indicó que el equipo está «bien» y «en muy buena posición para afrontar lo que viene ahora con confianza». «Pero somos conscientes de que estamos solo al principio y que hay que seguir trabajando para llegar opciones al final», reiteró.

El entrenador madridista reconoció que estar en el liderato «siempre influye mucho en el entorno». «Eso se percibe y te puede ayudar o confundir, y los jugadores lo saben, por lo que hay que estar incluso más atento para no relajarte. Esa es la mayor dificultad, mantener la misma intensidad y concentración que te ha permitido llegar arriba. Tenemos que estar muy centrados, creo que lo estamos, pero será el campo el que lo diga mañana», apuntó.

De todos modos, no quiso poner a su equipo como más favorito al título en este momento porque consideró que «siempre es favorito como el Barcelona». «Estamos en septiembre, hay que sentar las bases para llegar con fuerzas al final», insistió.

El preparador madrileño realizó una «valoración positiva» del carrusel de cinco partidos en dos semanas, donde el objetivo era «usar al máximo el potencial» de la plantilla. «Lo estamos haciendo y bien, en algún caso porque queremos y en otro por las lesiones», agregó.

«Evidentemente no esperaba encajar tan pocos goles. Lo conseguido a nivel defensivo es por mérito de los jugadores y, finalmente, del portero. Había cosas que no me gustaban y eso es lo que se podría mejorar. Tenemos llegada y somos ordenados, pero nos queda bastante por ajustar», analizó.

En cuanto a los sistemas que usa, puntualizó que los modifica «por las características de los jugadores y por cómo vaya el partido», aunque hay «conceptos básicos que los jugadores saben manejar». «Había visto la derrota del año pasado en San Mamés y decidí que podría ser interesante usar el 4-3-3, y sobre la marcha vimos que había que ajustar y lo fuimos haciendo», comentó, recalcando que a este trabajo táctico «se dedica mucho más tiempo» en la pretemporada porque durante la temporada buscan «entrenar a un ritmo más alto».

«EL MALAGA SABE LO QUE HACE, HA TENIDO MALA SUERTE»

Sobre la visita del Málaga, Benítez no confirmó ninguna rotación. «Hay que centrarse en el Málaga sabiendo que es un buen equipo y que viendo su partido contra el Barcelona fue un equipo ordenado y que sabe lo que hace, con una forma muy clara de jugar, y que está bien trabajado a nivel táctico. Tenemos que estar concentrados y muy atentos porque son los rivales que te pueden sorprender y el otro día nos costó contra el Granada», subrayó.

«Conocemos a Javi Gracia y la información que tenemos es que su equipo transmite buenas sensaciones y que sólo le falta fortuna ante la portería contraria. En un par de partidos ha tenido mala suerte, pero le creemos que está lo suficientemente bien para no estar donde está o haber marcado. Va a ser peligroso como el Granada», advirtió.

Finalmente, fue preguntado sobre si había estudiado ya al Malmoe, próximo rival en la Liga de Campeones. «Tenemos cuatro o cinco personas que van viendo a nuestro equipo y los rivales, y tuvimos uno viendo al Malmoe y tengo el informe, pero no lo voy a leer hasta después del partido ante el Málaga», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído