Benítez: «Los números de Cristiano siguen siendo muy buenos»

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, aseguró este viernes que no le ha puesto ninguna cifra de goles a Cristiano Ronaldo porque sabe que va a marcar «muchos», dejando claro que no está preocupado porque lleve dos partidos sin marcar porque sus «números siguen siendo buenos» y está «sensacional» en los entrenamientos.

«No le he puesto una cifra de goles porque va a hacer muchos. Lo bueno de este equipo es que si él no marca, lo hace Karim, James, Bale, Isco o Jesé. Tenemos la facilidad de llegar y con los jugadores de arriba, seguro que Cristiano va hacer muchísimos goles, igual que Karim que está en momento dulce», comentó Benítez en rueda de prensa.

El madrileño dejó claro que el portugués no es sustituido porque «el jugador más importante a mantener en el campo es el que puede meter gol en cualquier momento». «Como él es el que más garantía tiene de hacerlo y tiene el porcentaje más alto, es el que más tiempo está en el campo. Como es tan bueno, lo que me gusta es verle meter goles», afirmó.

«Cristiano sigue tirando mucho, el que más, tiene las ocasiones y muchas veces es acierto del portero. Los números siguen siendo muy buenos y físicamente está muy bien. No es un problema ver como está porque está sensacional cuando entrena y cuando ves los números tras los partidos», sentenció del de Madeira.

Preguntado por el otro delantero del equipo, el francés Benzema, y su buen momento, lo achacó, en primer lugar, «al nivel y calidad del equipo, que crea muchas ocasiones y entonces los delanteros normalmente marcan». «Luego está su calidad excepcional, tiene mucho talento y muchas cualidades, lo que combinado con el equipo le ayuda mucho», remarcó.

Del compatriota del goleador, el central Raphael Varane, recordó que existe «el trabajo previo de otros entrenadores», al que hay que añadir lo «se está haciendo ahora» con él y «su calidad y potencial». «La competencia con el resto también le hace crecer y ser mejor, y también está en un equipo importante donde se le exige mucho», apuntó.

También elogió al croata Luka Modric, «un gran jugador» y que tiene una «competencia importante en su puesto». «Siempre que podamos manejar la situación para que le tengamos el mayor tiempo posible en las mejores condiciones, lo haremos. Si está, es una garantía, y si no, los que jueguen deben mantener un nivel cercano al suyo, lo que no es fácil porque es de los mejores centrocampistas del mundo», indicó.

RAMOS BAJA ANTE EL MALAGA Y PEPE SERIA DUDA

De todos modos, Benítez no confirmó si descansará ante el Málaga. «Los partidos no son para que uno rote o deje de rotar porque creemos que eso es infravalorar al rival. Lo valoraremos, pero él me dice que está bien. No es para rotar, pero podría ser», se limitó a comentar.

Finalmente, el entrenador madridista resaltó que los jugadores ‘tocados’ «siguen evolucionando bastante bien» y que Sergio Ramos será baja, mientras que Pepe, que terminó con molestias el partido de San Mamés, no está «excluido», pero que deben ver «si merece la pena arriesgar si dice que le sigue molestando».

«Con las lesiones soy cauto, porque una puede ir muy bien y que haya un pequeño problema que cambien los tiempos. Todos van bien, están trabajando bien y me dicen que van mejor, pero hay que esperar. Cuando se incorporen con el equipo, tendremos que ver como reaccionan y si fuese bien algunos podrían llegar al miércoles (Malmoe) o contra el Atlético», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído