El Deportivo sigue intratable a domicilio

El Deportivo de la Coruña consiguió este jueves su segunda victoria de la temporada, todas lejos de Riazor, tras derrotar al Real Betis (1-2) con goles de Fede Cartabia y Fayçal Fajr en el partido que clausuró la quinta jornada en la Liga BBVA.

El equipo gallego, que todavía no conoce la derrota fuera de casa, sufrió por momentos en la primera mitad, donde los de Pepe Mel tuvieron mejor hacer. De hecho, los heliopolitanos protestaron un posible penalti sobre Rubén Castro a los cuatro minutos de juego.

Sin embargo, la temprana lesión de Van der Vaart –al comienzo de la segunda mitad– supuso un contratiempo para los béticos, que dieron lugar a sus peores minutos. Tanto, que un zapatazo de Fede Cartabia de más de 30 metros terminó por batir a un Adán que estaba adelantado. Un gol con mayúsculas para el argentino del Depor.

El gol hizo reaccionar al Betis, que siguió apostando por darle balones a sus hombres más habilidosos. Primero Joaquín y después, Dani Ceballos, que orquestó el gol del empate con un soberbio pase a Petros, que no falló en la definición a media hora del pitido final.

Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo no se conformaron y siguieron apostando por el balón en largo para hacer daño a su oponente. En una de ellas, tras una gran jugada de Luisinho, el balón cayó a Borges que lo cedió de forma magistral para que el francés –de origen marroquí– Fayçal Fajr culminase el definitivo 1-2.

De esta forma, el Deportivo se sitúa en la séptima posición, a un punto de las posiciones que dan acceso a la Europa League, mientras que el Betis se queda en la decimocuarta. Este fin de semana los coruñeses reciben al Espanyol y los andaluces visitan al Sporting.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído