EL DIARIO FRANCÉS INSINÚA QUE PAU GASOL SE HA DOPADO

Óscar Pereiro: «‘Le Monde’ tiene algo personal contra los españoles; los datos que aportan son de risa»

"Lo suyo es no saber perder"

Óscar Pereiro: "'Le Monde' tiene algo personal contra los españoles; los datos que aportan son de risa"
Óscar Pereiro.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia y tertuliano habitual de ‘El Chiringuito de Mega’, ha arremetido contra el diario Le Monde, que tras la victoria de España en el Eurobasket ha vuelto a verter dudas sobre la limpeza de nuestro deporte con un artículo firmado por el periodista Clement Guillou donde recuerda la relación de Pau Gasol con un médico sobre el que pesa un pasado de uso de sustancias prohibidas.

El ex ciclista recuerda que ya él tuvo que intervenir personalmente contra la publicación francesa:

Me sorprende porque yo a este periódico ya lo denuncié en 2006, cuando me relacionaban con el señor Eufemiano Fuentes. En el momento que me enteré ahí puse la denuncia. Con ello gané que dejaran de decir pamplinadas y se informaran un poquito. Lo de las acusaciones a Gasol ahora, antes a Nadal, al ciclismo…y hablamos de los franceses, que en general son gente que sabe valorar a los deportistas, pero hay un sector como Le Monde que sí tiene algo personal contra nosotros.

Pereiro recuerda que en España se podrían haber hecho mejor las cosas en la lucha contra el dopaje:

Cuando hay ciertas operaciones que no fueron claras. Si cuando empieza todo el caos con la operación Puerto las autoridades fueran claras al cien por cien probablemente a día de hoy nadie tendría nada que decir. Pero creo que en su momento no se hicieron las cosas como se tenían que hacer. Cuando quieres bailar con un montón de chicas igual la más guapa se escapa.

España ha pasado en el Europeo los mismos controles que otras selecciones ¿que son pocos? Quizás, pero son los mismos para todas las selecciones. Cuando alguien hace una acusación como esta, yo creo que Gasol tiene el poder suficiente y el respaldo suficiente como para hacer lo que hizo en su momento el Madrid y el Barcelona.

Y zurra sin concesiones al diario galo:

Hoy hablamos de Le Monde que solo insinúa, no puede acusar porque no puede demostrar, los datos que aportan a mí me da la risa, que se lo hagan ver, porque seguramente alguna de sus estrellas también habrá trabajado con algún médico de trayectoria sospechosa. Sus estrellas no solo juegan en la selección francesa, también juegan en equipos extranjeros, y en equipos donde de alguna manera ha habido alguna liada. Esto es solo no saber perder.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído