Paco Herrera: «Tenemos un 10% de opciones y hay que centrarse en eso»

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha comentado que deben centrarse en el 10% de posibilidades de triunfar que cree que tienen en el Camp Nou, este sábado contra el FC Barcelona, y ser ellos mismos para intentar sorprender al Barça y volver a ganar, como vienen de hacer contra el Sevilla (2-0) para firmar el primer triunfo en su regreso a la élite.

«Tenemos un 90% de posibilidades de derrota, pero tenemos un 10% de opciones de ganar y eso es lo bonito, pensar y centrarse en ese 10% y hacerlo bien. Seremos once contra once», manifestó en rueda de prensa.

Por ello afrontan el partido «con la máxima ilusión». «Hay dos equipos que son los mejores del mundo, que son el Real Madrid y el Barcelona y nos enfrentamos a uno de ellos. Tenemos la ilusión de aprender y hacer un buen encuentro», aseveró.

«Tenemos que ser un equipo compacto e intentar tener el balón, aunque en el Camp Nou es una tarea muy complicada. Tenemos que olvidarnos del rival y centrarnos en el balón, nos daría alguna posibilidad más de puntuar», comentó el técnico catalán.

Eso sí, la derrota del Barça en Balaídos (4-1) puede perjudicar a Las Palmas. «Espero a un rival herido tras la derrota que sufrió ante el Celta en Balaídos. Nosotros queremos mirar cara a cara al rival, es una de las claves de este partido. Aprender del encuentro y pelear por sacar un buen resultado. Tenemos que ser nosotros mismos, es la mejor forma de afrontar el partido», recalcó.

«Siempre comentamos que un equipo, tenga el nivel que tenga, cuando viene de una derrota importante, llega herido. Ellos están heridos y hay que estar muy fino. Estoy seguro de que vamos a ser capaces de competir bien. Cuando se trata de un rival de este nivel que viene herido, tiene más mérito. Lo más importante será aprender de este partido y tratar de sacar un resultado», ahondó.

Desveló que no quiere centrarse en cómo parar a Messi o Neymar. «No les he hablado de Neymar ni de Messi como sí hago en otros equipos. Es importante no abundar sobre Messi o Neymar porque se genera más ansiedad de la que ya genera no haber jugado en este estadio. Real Madrid y Barcelona son distintos y la única situación que yo valoro es que no se bloqueen. Bastante tendrán ellos en su cabeza sabiendo que está Messi en el campo como para que yo les diga algo más», reconoció.

Respecto a la lista, hay dos novedades. «Entran Garrido y Nauzet Alemán. Llevo 19 jugadores porque Roque acabó tocado el partido con el Sevilla y no quiero arriesgar. Estamos en un periodo de ir aprendiendo, de ir absorbiendo información. Si el equipo está bien la idea es tocarlo lo menos posible, pero hay datos que indican que por lo menos tenemos que hacer algún cambio para evitar lesiones», comentó.