Paco Jémez: «Intentaremos jugar con la ansiedad del Sevilla»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado este viernes que su equipo intentará «jugar con la ansiedad» del colista Sevilla FC, en referencia a la visita de este sábado (20.30 horas) que los madrileños harán al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar la sexta jornada de la Liga BBVA.

«Que el Sevilla sea colista son estas cosas que tiene el fútbol. No le encuentras del todo explicación. Con una plantilla como la del Sevilla ir último es como mínimo curioso. Creo que será una situación pasajera, ha sido un mal comienzo y nada más. Intentaremos jugar con esa posible ansiedad por ganar su primer partido», indicó Jémez en rueda de prensa antes de viajar a la ciudad hispalense.

El técnico rayista admitió tener «claro» el «tipo de partido» que interesa a sus pupilos. «Todo lo que queramos que ocurra lo tendremos que provocar nosotros. Es un gran equipo y más tarde que temprano ganará, y tenemos que hacer todo lo posible para que no sea contra nosotros. No debemos pensar que es un rival fácil, sería un error que nos costaría caro», comentó.

«El Sevilla es un gran equipo y tienes que tener en cuenta todo. Si solo llevan dos puntos es porque no están haciendo las cosas bien y lo que preocupa es dónde incidir para hacerles daño. Tienen jugadores de Champions y que no hayan arrancado bien no quiere decir nada. Más que preocuparse por lo que tienen, hay que analizar por qué llevan tan pocos puntos cuando deberían estar cuartos o quintos luchando por entrar en Champions», reiteró.

Además, Jémez señaló que «lo normal» es que el Rayo pague «los platos rotos» del irregular inicio de curso sevillista. «El Sevilla es el Sevilla y nosotros somos nosotros. También lo normal sería que llevasen 12 puntos. Nada es imposible y todo puede ocurrir. No nos interesa un partido cómodo para ellos, donde no ocurra nada… Lo que queramos lo tenemos que provocar nosotros, delante tenemos un equipo de mucha entidad», insistió.

«SI HAY ALGUIEN QUE NO SE RECUPERA, LE DAMOS UN REFRESCO»

También opinó sobre disputar varios partidos en una semana. «Hemos hecho un buen trabajo de recuperación. La idea es que para este sábado todos estén en perfecto estado. La comunicación es importante para no tener a nadie en el campo que no esté en perfecto estado. Si hay alguien con pequeñas molestias o que no se recupera, le damos un refresco», aseveró.

Por otra parte, calificó como «un ambiente de normalidad» lo vivido tras las recientes victorias de sus pupilos. «También éramos optimistas cuándo íbamos últimos. Queremos mantener la tranquilidad, no cortarnos las venas cuando perdamos tres partidos ni ir con el pecho hinchado cuando ganemos tres. Al margen, cuanto más ganas mejor te sientes; pero como algo interno, de cada uno. No hay más o menos optimismo que hace tres semanas. El equipo debe entender que la competición nos puede dar cualquier cosa y debemos reaccionar bien ante lo bueno y lo malo», dijo.

Por último, Jémez elogió al capitán rayista, Roberto Trashorras, como clave en su centro del campo. «Siempre da un buen nivel. Nunca falla, nunca se esconde ni pasa desapercibido. Cuando la gente del mediocampo está a ese nivel, se contagia el resto del equipo. Esa parte es importante, es de dónde sale todo. Si están lúcidos, todo fluye bien. Esperemos tenerles mucho tiempo lúcidos, eso será garantía al menos de jugar bien», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído