(Previa) El Celta defiende liderato en Ipurua y el alicaído Sevilla recibe al Rayo

El Celta de Vigo, líder de la Liga BBVA junto con Real Madrid y Villarreal, defenderá este sábado esta privilegiada posición en una siempre complicada salida a Ipurua, mientras que el sorprendente colista de la tabla, el Sevilla, buscará ante el Rayo Vallecano su primera victoria de la temporada y que calme así los ánimos entre los aficionados sevillistas.

En Eibar (22.05 horas), el equipo vigués llega muy reforzado y en un momento en que los jugadores se encuentran con plena confianza y con la moral ‘por las nubes’ tras haber logrado sus dos últimas victorias ante equipos importantes como son el Sevilla (1-2) y, sobre todo, en casa ante el FC Barcelona (4-1).

El fútbol ofrecido ante los de Luis Enrique dio continuidad a lo ofrecido en la primera parte en el Sánchez Pizjuán y levantó las expectativas de esta temporada en los de Eduardo Berizzo, que sólo se han dejado puntos en Balaídos ante la UD Las Palmas pese a que dominaban por 3-1 y contra diez jugadores.

‘Nolito’, máximo goleador del torneo con cinco tantos junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, llega junto con Iago Aspas, que marcó dos de los cuatro goles ante el Barcelona, en estado de gracia y serán las principales amenazas para la portería del conjunto vasco.

Para el duelo en Ipurua, el técnico argentino no podrá contar con el central Andreu Fontás debido a una tendinopatía aquilea que arrastra de partidos anteriores, por lo que Cabral y Sergi Gómez repetirán como fieles guardianes de un Sergio Alvarez a gran nivel. Augusto Fernández, que se operará la semana que viene de su lesión en el dedo, tras un choque con Andrés Iniesta, ha entrado en la convocatoria y podrá formar parte de un centro del campo donde podría volver Pablo Hernández.

Por su parte, el Eibar también ha empezado con buenas sensaciones como el año pasado y se encuentra a un solo punto de posiciones europeas, con sólo la derrota ante el Atlético de Madrid en su debe. Los de José Luis Mendilibar dejaron escapar los tres puntos el pasado miércoles ante el Levante, donde llegó a mandar por 0-2, antes de que le empatasen en el descuento.

Estos dos resultados provocarán que el conjunto guipuzcoano intente quitarse esta espina clavada de cara a hacerse fuerte en su estadio, donde quiere labrar su sueño de continuar un año más en la élite, avalado por las dimensiones que le pueden ‘ayudar’ para presionar mejor el buen manejo de balón del Celta.

Borja Bastón, enrachado por sus dos goles ante el Levante, liderará el ataque de un equipo con muchas bajas (Lillo, Ramis, Luna, Ekiza, Keko y Escalante), lo que ha provocado que Mendilibar convoque al defensa Julen López y al centrocampista Iñigo Barrenetxea del filial.

EL SEVILLA QUIERE COPIAR SU RESURRECCION DE 2013-14

Por su parte, en el Sánchez Pizjuán (20.30 horas), el Sevilla intentará poner fin a su mal inicio de campeonato, en el que partía como aspirante a unos objetivos ambiciosos, de momento lejos desde el puesto de colista que ostenta.

Los de Unai Emery vienen de encajar dos dolorosas derrotas seguidas, una en su estadio ante un gran Celta, y la del pasado miércoles en casa de la recién ascendida UD Las Palmas (2-0), lo que deja su casillero en los dos puntos logrados ante el Málaga y el Levante, una situación similar a la de la temporada 2013-2014, año en el que terminó quinto y en el que su primer triunfo llegó precisamente en la sexta jornada y curiosamente en la visita del Rayo Vallecano (4-1).

Además, dentro de la renovación que ha tenido que afrontar el vasco, se ha unido una plaga de lesiones en puestos claves y una auténtica falta de gol que está haciendo añorar mucho más de lo que se esperaba al colombiano Carlos Bacca, con Gameiro, Llorente e Inmobile con poca fortuna.

El club nervionense está sufriendo también el bajo rendimiento de otros jugadores importantes como el polaco Krychowiak y Emery espera dar con la tecla para dar una alegría al Sánchez Pizjuán ante un rival atrevido y que también espera aprovechar que la mente sevillista pueda estar más en el importante partido ante la Juventus de la ‘Champions’.

El Rayo Vallecano, por el contrario, llega algo más relajado a este partido, después de sumar dos victorias consecutivas, a domicilio ante la UD Las Palmas y en Vallecas ante el Sporting, y con el objetivo de aprovechar cualquier atisbo de nerviosismo en el conjunto sevillista, ante el que no puntúa en su casa desde 2003 y donde sólo ganó en el 2000.

Paco Jémez no podrá contar este sábado con el centrocampista Pablo Hernández, que sufrió en el último partido una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, ni con los defensas Zé Castro, lesionado, y Tito, ya recuperado, pero sin ritmo para un partido oficial.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Valencia – Granada. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.30.

-Sábado.

FC Barcelona – UD Las Palmas. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.00.

Real Madrid – Málaga. González González (C.Cast-leonés) 18.15.

Villarreal – Atlético. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

Sevilla – Rayo Vallecano. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.

Eibar – Celta. Pérez Montero (C.Andaluz) 22.05.

-Domingo.

Sporting – Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) 12.00.

Deportivo – Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.00.

Getafe – Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.15.

Real Sociedad – Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído