Abelardo: «Estamos muy justos»

El entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha mostrado este domingo su preocupación por las bajas que arrastra de cara al enfrentamiento contra el Real Betis durante la sexta jornada de la Liga BBVA y aseguró que van «muy justos» y que su principal problema es que la Liga está compuesta por «38 jornadas», por lo que el equipo está exigido «a jugar al 300 por ciento.

«Nosotros tenemos lo que tenemos, estamos muy justos. No es que nos hayan llegado pronto las bajas, es que así es la Liga. Son tres bajas importantes, pero el problema es que vamos muy justos para determinados puestos. Tenemos una plantilla limitada y me molesta el optimismo excesivo y generalizado. El equipo está jugando al 300 por ciento», recalcó el preparador técnico, que no podrá contar ni con Bernardo, sancionado, ni con ‘Pichu’ Cuéllar ni Tony Sanabria.

Las tres bajas que modifican el sistema táctico de los asturianos es un problema más que afronta la entidad con el menor presupuesto de la competición, lastrada por la prohibición de fichar por los problemas económicos que tiene desde hace años. «Somos el último presupuesto de Primera. Nos falta genera para puestos. Yo estoy encantado con el optimismo pero veo que la gente cree que vamos a salvarnos con la gorra y no es así, lo vamos a pasar mal», advirtió Abelardo, que aseguró que no hace rotaciones y confirmó que será Jorge Meré el que ocupe el lugar que deja Bernardo en el centro de la zaga.

Sobre el potencial de su rival, el excentral del FC Barcelona consideró que Pepe Mel cuenta con una «espectacular» plantilla. «Será un partido muy difícil, muy complicado, ante un Betis muy potente. Tienen un equipazo espectacular y un gran entrenador. Ya tenía una gran plantilla la pasada temporada y ésta la ha reforzado», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído