El Eibar frena al Celta y el Sevilla pone fin a su agonía

El Celta de Vigo vio frenado su dulce momento tras empatar este sábado con el Eibar (1-1), mientras que el Sevilla terminó con su mala racha en Liga tras derrotar al Rayo Vallecano (3-2) en partidos pertenecientes a la sexta jornada de la Liga BBVA.

En Ipurua, el cuadro del ‘Toto’ Berizzo no pudo dar continuidad al triunfo conseguido entre semana ante el FC Barcelona. Los celestes, con una gran capacidad de reacción, rescataron un punto a 15 minutos del final y siguen sin perder. El cuadro gallego es cuarto por detrás de Villarreal, Barcelona y Real Madrid.

El Eibar, por su lado, se adelantó con un tanto de Borja Bastón, que ya está ofreciendo el nivel que ofreció el pasado curso en Zaragoza, pero se diluyó en la segunda mitad y terminó por encajar el empate, que fue obra de Iago Aspas tras una gran jugada en el costado derecho que firmó Johny a 15 minutos del final.

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla puso fin a su agonía tras derrotar –no sin sufrimiento– a un valiente Rayo Vallecano. Los de Unai Emery lograron su primera victoria liguera gracias a los goles de Gameiro, Nzonzi y Konoplyanka, que resolvió el embrollo a cinco minutos del final.

El buen comienzo de los nervionenses, que se colocaron con 2-0 a favor, se vio minimizado en la segunda mitad por el coraje del Rayo. Los de Paco Jémez recortaron distancias con un soberbio gol de Bebe –de lanzamiento de falta– y inquietaron a su rival con el 2-2, obra de Javi Guerra.

El ex del Real Valladolid, que marcó por tercera jornada consecutiva, llevó la locura al banquillo franjirrojo, que tuvo que sudar tinta china en el tramo final del duelo. La expulsión de Amaya y el consecuente libre directo dejaron los puntos en la capital andaluz. Konoplyanka anotó la falta y acabó con la ansiedad de los suyos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

FC Barcelona – UD Las Palmas 2-1.

Real Madrid – Málaga 0-0.

Villarreal – Atlético 1-0.

Sevilla – Rayo Vallecano 3-2.

Eibar – Celta 1-1.

-Domingo.

Sporting – Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano) 12.00.

Deportivo – Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.00.

Getafe – Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.15.

Real Sociedad – Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.30.

-Viernes.

Valencia – Granada 1-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído