Mel: «Es un partido difícil y habrá que trabajar mucho para sacarlo adelante»

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, cree que deben preocuparse más por «sus problemas» antes que del rival ante el que se enfrentan el domingo, el Real Sporting de Gijón, del que opina que tiene «las virtudes que se le supone a un equipo de Primera División».

«Afrontamos el partido igual que todos los anteriores cuando veníamos de resultados buenos e igual que cuando veníamos de perder contra el Real Madrid», dijo el técnico, que se centró en las bajas de Vargas y Dani Ceballos.

El técnico madrileño alabó al conjunto asturiano, que «se ganó el ascenso con creces» la pasada temporada y que en esta está siendo «muy serio en sus planteamientos» imprimiendo «mucho ritmo a los partidos». Por otra parte, no cree que la juventud de su rival sea un problema porque «llevan jugando juntos con el mismo entrenador desde hace un tiempo y se conocen de memoria».

Sobre la situación del equipo y su sistema de juego no se mostró preocupado por los goles encajados. «Si quitas los cinco goles del Real Madrid, hemos encajado tres y estamos en la media normal», afirmó el técnico, que pide que sus jugadores «estén juntos para que todo el equipo defienda bien». Destacó el papel de N’Diaye, del que cree que «ha acogido francamente bien su nuevo rol».

En la rueda de prensa también se le ha preguntado por nombres propios, entre ellos los de Rubén Castro y Rafael Van der Vaart. Sobre el delantero, opina que es normal que haya dependencia. «Los equipos tienen a sus delanteros para eso. Si Rubén mete 20 goles y los demás también, mejor para el Real Betis», dijo Pepe Mel, que comparó esa situación con la que viven Cristiano Ronaldo, Messi o Griezmann.

También opinó sobre la adaptación de Van der Vaart; no está preocupado por los problemas que está teniendo el jugador holandés en este comienzo de campaña y cree que «lo importante es que se recupere y que esté físicamente bien». «Solo así nos ayudará», afirmó el técnico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído