Rafa Benítez podría dar descanso a Luka Modric

Un Real Madrid feliz pero magullado por tanto lesionado recibe a un Málaga ‘virgen’

James y Bale están casi a punto, pero este sábado juega el maestro Isco

Un Real Madrid feliz pero magullado por tanto lesionado recibe a un Málaga 'virgen'
CR7: Cristiano Ronaldo. RM

El Real Madrid tratará este sábado 26 de septiembre de 2015 (18.15 horas) de continuar en el liderato de la Liga BBVA sumando su quinta victoria consecutiva ante un necesitado Málaga, que intentará poner fin a su mal inicio liguero ante un rival que ha dejado ciertas dudas en sus dos últimos partidos.

El conjunto madridista se encaramó a lo más alto de la tabla clasificatoria junto al Celta y al Villarreal tras salir airoso de un intenso duelo en San Mamés ante el Athletic Club, donde aprovechó dos ‘regalos’ y el momento dulce de Karim Benzema.

Sin embargo, este partido, sobre todo en la segunda mitad, y el anterior ante el Granada en el Bernabéu, donde ganó por la mímima y con cierta polémica, y dando más concesiones de las esperadas a su rival, han demostrado que a Rafa Benítez todavía tiene trabajo por delante.

Y es que de la voracidad goleadora, con 15 goles en tres partidos (Betis, Espanyol y Shakhtar), se pasó a un frenazo en lo ofensivo, con sólo tres en los dos últimos partidos, todos ellos con la firma del delantero francés, que ha tomado el relevo anotador en la figura de un Cristiano Ronaldo, gris desde su exhuberante repóker en Cornellá-El Prat.

Parece que el equipo madridista se ha resentido arriba con las bajas de James Rodríguez y Gareth Bale, perdiendo cierto potencial ofensivo, compensado porque defensivamente continúa con cierto buen nivel, pese a que la figura de Keylor Navas también ha tenido su porción de protagonismo con paradas importantes ante el Granada y el Athletic.

Además del esperanzador inicio goleador del francés, siempre cuestionado en este aspecto, y de los pocos goles encajados, la solidez del guardameta ‘tico’, imbatido durante 427 minutos, y el buen momento de forma de Luka Modric, son los otros argumentos más positivos del Real Madrid, que busca acercarse a una versión más demoledora y regular para sumar tres puntos que le permitan afrontar por delante del Atlético, el derbi del próximo domingo.

Tras el esfuerzo del electrizante duelo en la ‘Catedral’, Benítez podría apostar por hacer rotaciones, pero el madrileño dejó claro que quiere la máxima concentración para este partido después de lo sucedido ante los de José Ramón Sandoval.

Por ello, y dado que el miércoles visitan la modesto Malmoe en la ‘Champions’, podría aplazarlas, sobre todo en lo que al centro del campo se refiere. Modric lo ha jugado todo y podría tener un respiro, con Casemiro con opciones de entrar dependiendo del sistema que vaya usar el técnico blanco, que ante el Granada optó por Lucas Vázquez. El canterano goza de la confianza del de Parla y podría repetir titularidad, dejando un centro del campo formado por Kroos, un Kovacic que dejó buenas maneras ante el Athletic, e Isco.

Atrás, todo hace indicar que habrá cambios porque a la baja de Sergio Ramos se podría unir la de Pepe, que terminó con molestias el partido del miércoles, lo que daría una oportunidad a Nacho junto a un Varane también al alza. Arriba, no habrá sorpresas, con Cristiano Ronaldo con ganas de recuperar su acierto goleador y superar por fin a Raúl tras dos intentonas seguidas y marcar el gol 500 en su carrera.

AMRABAT VUELVE.

Por su parte, el Málaga llega al Bernabéu bastante acuciado por su situación en la tabla, donde marcha penúltimo después de un inicio plagado de problemas, falta de gol y, en algunos casos, también cierta dosis de mala suerte.

El conjunto de Javi Gracia sólo suma dos puntos en cinco jornadas, aunque el dato más pesimista en el entorno malaguista es la de todavía no haber conseguido marcar un gol. El equipo andaluz, con mucha renovación en su plantilla, ha pagado también un inicio duro en el calendario, con partidos ante rivales de nivel como el Sevilla, el FC Barcelona y el Villarreal.

Un autogol de Tissone ante los de Marcelino García le hizo perder en La Rosaleda y dejar su casillero de puntos en los dos de los empates ante los de Unai Emery y ante el Eibar, pero ya en el Camp Nou supo aguantar a los azulgranas, ante los que gozó de ocasiones.

Además, ha mantenido en cierto modo su solidez de antaño, con sólo tres goles encajados hasta el momento, y a este es a lo que apelará Gracia para sacar algo positivo del Bernabéu, cita para la que recupera a un jugador importante en lo ofensivo como Amrabat, aunque pierde al marfileño Boka.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

  • REAL MADRID: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Isco, Modric, Kroos, Kovacic; Cristiano y Benzema.
  • MALAGA: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Torres; Amrabat, Tissone, Recio, Horta, Duda y Charles.

–ARBITRO: González González (C.Cast-leonés).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 18.15.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído