Futre: «El Atleti está preparado mentalmente para ganar cualquier batalla»

El exfutbolista portugués Paulo Futre ha asegurado que el Atlético de Madrid «está preparado mentalmente para ganar cualquier batalla», en referencia a un exigente inicio de temporada tanto en la Liga BBVA como en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«Contra el Barça, el Atlético llegó a ir ganando ante el campeón de Europa. Y cuando pierdes así un ‘Clásico’ o un derbi, es un palo durísimo y es difícil levantarte. Pero tres días después, este equipo estaba ganando en un infierno turco. No tenemos que olvidarlo. Demuestra que este equipo está preparado mentalmente para ganar cualquier partido y cualquier batalla», declaró Futre a Europa Press en un acto promocional de la empresa Captain Morgan.

En la ‘Champions’, el exfutbolista colchonero dijo que «el grupo es una lucha a tres» entre el SL Benfica, el Atlético y el Galatasaray. «Para el Atleti fueron fantásticos los tres puntos en Turquía. Y luego hay que estar atento a lo que pase entre Astana y Galatasaray; porque si ‘pinchan’ los turcos, tanto Benfica como Atleti darían un paso importante para meterse en la próxima fase», opinó.

El equipo rojiblanco deberá dosificar esfuerzos entre el torneo liguero y la máxima competición europea. «El año pasado, el Atleti estuvo ahí. En febrero o marzo, aún tenía posibilidades de ganar la Liga. Fue eliminado en cuartos de ‘Champions’ por el Madrid y hasta los últimos minutos tenía posibilidades de pasar a la semifinal. Creo que el equipo dio la cara y que este año se ha empezado bien», comentó Futre.

«A NIVEL DE DELANTERA, ESTE AÑO EL ATLETI ESTA COMPLETO»

«A nivel de delantera, este año el Atleti está completo. Es muy difícil ver arriba, en su competencia, a otro equipo tan fuerte como el Atleti; solo el Barça y el Madrid. Y para mí, el ‘Cholo’ es desde hace tres años el mejor entrenador del mundo. Mira lo que ha hecho, ¿no? Y ya merecía ese reconocimiento el año pasado. Es un fenómeno, no tengo duda, por lo que está haciendo y por lo que va a continuar haciendo», repasó la actualidad colchonera.

El Atlético precisamente tendrá pronto un difícil duelo liguero, para medirse, el próximo 4 de octubre contra el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. «El Madrid también vendrá de jugar ‘Champions’ y en los derbis todo puede ocurrir. No sé si será como el 4-0 del año pasado. Sí un partido equilibrado y, si Cristiano Ronaldo tiene un día de los suyos, será complicado; si tiene un día malo, el Atleti tiene todas las de ganar», aseveró.

«Como portugués, es un orgullo lo que Cristiano está haciendo y quedará en la historia del Real Madrid como máximo goleador. Pero yo quiero que haga cuanto antes un gol, porque sería duro para mí que marcase justo contra el Atleti; espero que no sea así», agregó sobre la sequía anotadora de su compatriota en este arranque de curso.

Por último, Futre negó que el Barça vaya a acusar su goleada ante el Celta de Vigo (4-1) en Balaídos, como demostró ante Las Palmas (2-1). «En la Liga española a veces ocurren cosas así, como esta sorpresa. Mira el Granada, que hizo un partidazo y a lo mejor no se merecía perder en el Bernabéu; y mira lo que le está pasando al Sevilla, es increíble que vaya colista. Todo puede ocurrir y las sorpresas también existen en la Liga española, por eso es la mejor del mundo», sentenció.

REPRESENTANTE DE LA AFICION COLCHONERA

Por otra parte, el exfutbolista luso ejerció de embajador del Atlético en la ‘ChampionsLin’, una campaña promocional de la empresa de bebidas espirituosas Captain Morgan. Y es que Futre fue el invitado de honor en el madrileño Restaurante Panenka, para un torneo de futbolín con representación de los cinco equipos españoles que juegan la Liga de Campeones 2015-16.

Si la prueba inaugural fue el exjugador Iván Helguera quien encarnó a la afición madridista, en esta ocasión fue Futre el que atendió a los medios de comunicación mientras las 16 parejas participantes se disputaban el triunfo en la segunda cita de la ‘ChampionsLin’. La final de este singular torneo será el próximo 4 de diciembre también en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído