Luis Enrique: «El partido ante el Leverkusen es clave en el devenir del grupo»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este lunes, en la previa del partido contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que es un duelo «clave» en el devenir del grupo y más tras empatar en Roma (1-1) en su estreno.

«Es un partido clave para el devenir del grupo, el primero en casa y contra uno de los rivales en teoría más potentes del grupo», aseguró el técnico asturiano en rueda de prensa.

Y, en él, espera encontrarse varios problemas. «El Bayer es un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas, muy fuertes, han hecho una ‘Champions’ pasada muy buena y nos va a generar muchos problemas. Un partido complicado en toda regla, va a precisar un muy buen partido por nuestra parte», avisó.

«Este partido tiene más importancia que si hubiéramos sumado esos tres puntos en Roma que merecimos. Para pasar como primero tienes que ser solvente en casa, será un partido difícil por el potencial del Bayer, diferente al resto de equipos alemanes. Necesitaremos a la afición, espero que haya una buena unión y seamos merecedores de un buen resultado», comentó en este sentido.

Preguntado por la falta de efectividad de cara a gol, la reconoció pero le restó importancia. «Sin ninguna duda, por el perfil de los jugadores que tenemos seguro que vamos a hacer goles. Está más que garantizado», señaló.

«Están muy bien los números de lo hecho hasta ahora, hemos generado oportunidades de gol claras, el equipo está bien a nivel defensivo. Pero hay mucho margen de mejora, cualquier error lo podemos pagar caro y hay que ser más precavidos», manifestó el técnico al respecto.

Por otro lado, el asturiano apostilló que esa falta de efectividad se debe a «sorpresas del fútbol». «Achaco la falta de efectividad a que el fútbol te sorprende a veces así, si no sería muy aburrido y solo te jugarías todo en dos o tres partidos. Estamos siempre cerca de volver a recuperar nuestros números, ahora no es la mejor racha de efectividad pero no nos genera ninguna duda», matizó.

También abrió la puerta al regreso al equipo de los hasta ahora lesionados Jordi Alba y Claudio Bravo. «Bravo ha hecho dos entrenamientos con el grupo, de momento está dentro de las posibilidades. Antes de entrar en la portería hay que entrar en la convocatoria, vamos paso a paso», comentó sobre el guardameta chileno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído